Cargas que Pesan Menos

Podemos observar diferentes comportamientos ante el mismo ataque del COVID-19.

Series: Devocionales

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

Mateo 11:28

Entre las múltiples enseñanzas, historias y testimonios ocurridos en los primeros meses del 2020 a raíz de la aparición del COVID-19, hay un fenómeno importante de analizar; "la actitud del hombre ante esta pandemia".

El mundo entero tiene el mismo riesgo de contagio, casi las mismas órdenes gubernamentales de cuidado y cuarentena, casi las mismas reacciones del hombre a través del planeta. Para algunos es una medida inteligente y para otros es una gran tragedia. Muchos aprovechan el tiempo para unirse a la familia y muchos otros se escudan en el licor, vicios, conflictos familiares y depresión, inclusive causando suicidios en todas las edades.

El mismo Problema, diferente Perspectiva

Jesús se ofreció a llevar las cargas de Sus seguidores; es decir, de sus amigos. La Biblia nos dice en Salmos 55:22, "Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre"

Solamente cuando se conoce a Jesús y se vive con Él, se aprecia y se entiende lo que es descansar en Su paz. El Señor pone en Sus seguidores, una visión especial del problema que agobia a quienes no le conocen. Este es otro de los grandes regalos que nos da el Padre cuando decidimos humillarnos ante Él en arrepentimiento y fe, pidiendo perdón por nuestros pecados y disponiendo la vida para amarle y adorarle obedeciendo Sus mandatos.

Con tristeza escuchamos a muchos renegar contra Dios, cuestionando y dando órdenes para que demuestre Su poder. Qué equivocados están quienes no tienen una vida entregada a Jesús… Pues en lugar de recibir Su salvación, ayuda y bendición, se están alejando más de Él, cerrando sus corazones e impidiendo así Su salvación eterna.

Entrega tu Carga y tus Temores

¿Estás agobiado, con temores y sin esperanza? ¿O estás en paz confiando en el poder, amor y bendición de Dios porque conoces y le has entregado tu vida al Señor Jesús? Te invito a que desde hoy tu oración sea de gratitud al Padre eterno por la oportunidad que aún tienes de buscarle y encontrarle. 

Habla con Él pidiendo perdón por tus pecados. Reconócele como “único y verdadero Dios salvador”, toma la decisión de cambiar tu vida en obediencia a Él. Entrégale tus cargas y recíbele como Rey y Señor para que comiences a vivir en Su paz que sobrepasa todo entendimiento.

Ora esta semana:

Gracias Padre por la oportunidad de buscarte y encontrarte en medio de esta pandemia. Te necesito. Reconozco que he pecado y te pido me perdones. Quiero cambiar mi vida. Hoy me rindo ante ti. Te entrego mis cargas. Te reconozco y recibo como mi único Señor y Salvador. Amén.


¿Cómo está tu vida espiritual en esta crisis mundial? ¿Cómo te podemos ayudar?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete