Cuando la Vida se Desmorona

No podemos ver el cuadro completo, así que no descartemos a Dios. Cuando la vida parece desmoronarse, recuerda que Dios es más que capaz de recoger los pedazos y crear algo hermoso.

Cuando la Vida se Desmorona
Series: Devocionales

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.

Isaías 61:1-3

Estoy tan contento de que estés leyendo esto; y estoy seguro que no es por accidente. Dios te ama. Él conoce el dolor y el sentimiento de pérdida en tu corazón. Dios es quien nos baña con Su paz y amor. Él sana corazones y vidas.

Las heridas de ayer se pueden curar

El duelo y la pérdida pueden doler mucho. Tus sentimientos de estar solo son comprensibles. Es difícil estar rodeado de mucha gente y aun así sentirse aislado. Sin embargo, hay un lugar de consuelo en los brazos de Jesucristo. El Dios compasivo del universo nos ama tanto que envió a Su Hijo Jesucristo para pagar el precio del pecado por nosotros para que algún día podamos estar con Él en el cielo. Jesús nos ama tanto que estuvo dispuesto a hacer eso por nosotros. Él es el único hombre sin pecado que jamás haya vivido, pero tomó los pecados del mundo entero y derramó Su sangre para que podamos ser libres y perdonados. Él ve todo lo que has pasado y quiere traerte paz. La Biblia es la Sagrada Escritura de Dios y tiene muchos pasajes que nos dicen cómo encontrar la paz en medio de nuestro dolor. Esa paz se puede encontrar hoy, no solo en la eternidad. Él se preocupa por lo que sucede en tu vida ahora.

El mañana tiene esperanza para los que confían en Él

Mateo 5:4 dice que los que están tristes ahora están felices, porque Dios los consolará. Apocalipsis 21:4"Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir". 1 Pedro 5:7 – "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes". Isaías 42:16 - "Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré".

¿Estás dispuesto a confiarle a Dios tu dolor: aquel que has soportado y aquel que has causado? Dios renunció a tanto para tener una relación contigo.

Ora esta semana:

Padre Celestial, no veo ninguna salida de este pozo oscuro, pero Tú sí. Por favor guíame. Por favor, convierte la oscuridad que hay delante mí en luz. Gracias a que Jesús pagó por mis pecados, confío en ti para que me salves.


¿Estás tú o alguien cercano a ti atravesando un momento de pena o dolor? Si necesitas ayuda, conéctate con nosotros. Nuestros misioneros voluntarios estarán felices de orar contigo y de ofrecerle ayuda.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete