¿Debes Sentirte Diferente Luego de Haber Recibido a Cristo en Tu Corazón?

Las emociones pueden ser engañosas, veamos lo que la Biblia dice que pasa después que aceptas a Jesús como tu Señor y Salvador.

Series: Devocionales

Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas.

2 Corintios 1:22

¿Deberías SENTIRTE diferente cuando aceptas a Jesús en tu corazón? Algunas personas experimentan un gran evento emocional mientras otros crecen en su fe gradualmente. Veamos lo que la Biblia dice que pasa después que aceptas a Jesús.

Dios Nos Promete Vida Eterna

“Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros” (Hebreos 6:18b)

La promesa de Dios es que todo aquel que cree en Jesús tiene la vida eterna y es un hijo de Dios (lee Juan 3:16 y Juan 1:12). Dios no miente, entonces podemos confiar en Sus promesas. ¿Has tomado la decisión de aceptar a Jesús como tu salvador? Si lo has hecho, entonces Dios ha enviado a Su Espíritu Santo para que more en ti. Esto está basado en la promesa de Dios y no en cómo te sientes después de haber aceptado a Cristo.

El Espíritu Santo Nos Garantiza que Pertenecemos a Cristo

Jesús prometió que nos enviaría un “Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre” (Juan 14:16-17). Pero, ¿qué significa el Espíritu Santo para ti? El Espíritu Santo es tu garantía, o lo que sella que tu esperanza en Jesús está asegurada. La Biblia dice, “cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás. El Espíritu es la garantía que tenemos de parte de Dios de que nos dará la herencia que nos prometió” (Efesios 1:13b-14). Cuando pones tu fe en Jesús, el Espíritu Santo viene a morar en ti. ¡Es el Espíritu Santo el que garantiza que tu le perteneces a Dios y no un sentimiento!

Dios Nos Hace Personas Nuevas

Después que aceptes a Cristo, tal vez no te sientas diferente, pero la Biblia dice que Dios nos hace personas nuevas “... todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Corintios 5:17). Después, el Espíritu Santo te ayuda a entender la Palabra de Dios y te da el poder para vivir más pareciéndote a Jesús. ¡Si has recibido a Cristo como tu Señor y Salvador, deja que Dios haga Su obra en ti! “Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva” (Filipenses 1:6).

Ora esta semana:

Señor, quiero recibir Tu perdón por mis pecados por medio de Tu Hijo Jesucristo y que me ayudes a vivir más pareciéndome a Él.


¿Tienes preguntas al respecto? Estamos aquí para ayudarte. ¡Conéctate con nosotros ahora!

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete