¿Entiendes la Biblia cuando la lees? - 2da Parte

La Biblia como una imagen completa del Salvador.

Series: Devocionales

Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos».

Lucas 24:44

La semana pasada vimos algunas ideas que te pueden ayudar a entender más la Palabra de Dios; cómo cada libro tiene un enfoque, y cómo cada historia encaja dentro de la historia de Dios. Veamos otro punto importante hoy:

Cada parte completa un detalle del perfil del Salvador

Durante una presentación, para ayudar a los oyentes a entender la idea central de un mensaje, el orador debe de usar el tiempo sabiamente, llevando esa idea poco a poco hasta el final. 

Así mismo, la Biblia también explica que la parte más importante, la venida de Cristo, tomó preparación. "Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley." (Gálatas 4:4) Dios preparó a los lectores de la historia de Cristo, dándoles la historia detallada de Su familia, sus éxitos mientras confiaron en Dios, y sus fracasos cuando no lo hicieron. Las condiciones mundiales también estaban listas para la llegada de Jesús en una serie de formas específicas; había gran expectación entre los judíos, las religiones misteriosas de ese tiempo enfatizaban un dios-salvador y requerían que sus adoradores les ofrecieran sacrificios sangrientos, haciendo así creíble para ellos el evangelio de Cristo que implicaba un sacrificio final, entre otras.

Jesús le dijo a Nicodemo que, como "el maestro de Israel", él debió haber sabido que una persona tenía que nacer de lo alto para ver el Reino de Dios (Juan 3:10). Él desafió a los maestros religiosos de su época que discutían con Él, diciéndoles que todas las Escrituras testificaban acerca de Él. (Juan 5:39) Él específicamente dijo que Abraham predijo Su día, (Juan 8:56) Moisés escribió acerca de Él (Juan 5:46) y se quejó de que sus seguidores eran necios que "...les cuesta tanto creer todo lo que los profetas escribieron en las Escrituras." (Lucas 24:25)

Como él entendió esta verdad, Felipe el Evangelista pudo usar el pasaje que el tesorero de Etiopía estaba leyendo en el libro del profeta Isaías, (Isaías 53:7-8) escrito unos 650 años antes del nacimiento de Cristo, para contarle las buenas noticias sobre Jesús. (Hechos 8:35) ¿Serías capaz de hacer algo así? 

¿Qué estás leyendo ahora?

Esperamos que estos puntos de la semana pasada y de hoy, te ayuden a entender la Biblia cuando la lees. Te animamos a desarrollar un hábito de lectura donde separes un tiempo para aprender más acerca de la historia de nuestro Salvador, Jesucristo. Diariamente, antes de comenzar a leer, ora y pídele a Dios que te ayude entender la gran historia en ella. 

Y recuerda, si necesitas ayuda, si tienes preguntas, en cualquier momento, ¡aquí estamos para servirte!

Ora esta semana:

Dios, quiero aprender más acerca de Ti. Quiero conocerte mejor. Ayúdame a entender Tu Palabra. Me comprometo a leerla.


¿Qué estás leyendo ahora mismo en la Biblia? ¿Tienes preguntas? Estamos aquí para ayudarte.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete