¿Estás Orando?

A veces parece que hay muchas cosas por las cuales orar y pocas personas orando.

Series: Devocionales

Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.

Efesios 6:18

Hoy día, hay una tremenda conmoción alrededor del mundo. Gobiernos espiándose unos a otros, acosando a su propia gente, otros que no están de acuerdo con sus diferencias, mientras que los que se encuentran en el poder persiguen a minorías que tienen diferentes puntos de vista. Y todo esto, más las mil y un situaciones, sobre todo la crisis mundial por la cual todos estamos viviendo. ¿Cómo puede Dios trabajar en todas estas situaciones? ¿Se preocupa Él por ti y por las personas por las que oras en medio de todo estas circunstancias?

Dios SÍ se Preocupa

La Biblia nos dice que: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados” (1 Juan 4:10). Su amor se extiende no solamente entre Su gente, sino Su amor alcanza a todas las personas: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Dios Odia la Maldad

La Biblia es clara en cuanto a que Dios menosprecia cuando los humanos se hieren entre sí. “Hay seis cosas que el Señor aborrece… los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos” (Proverbios 6:16-19). En cambio Él dice: “Yo, el Señor, amo la justicia” (Isaías 61:8a).

Dios Quiere que Oremos

Aunque a veces podamos sentir que estamos orando en contra de una marea interminable de maldad, Jesús les dijo a Sus seguidores “que debían orar siempre, sin desanimarse” (Lucas 18:1). El apóstol Pablo nos anima a que “oremos en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes” (Efesios 6:18). Podemos confiar que Dios gobernará sobre todas las cosas—desde eventos que afecten al mundo hasta preocuparse por los corazones de las personas a las que tu amas: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28).

Aparta Tiempo para Orar

Te animamos a que si no lo has hecho antes, te tomes unos momentos para orar por 5 personas en tu vida, por las cuales estás preocupado, o sabes tienen alguna necesidad y necesitan tener a Cristo en sus vidas. Es importante orar por las bendiciones de Dios sobre sus vidas, para que acepten a Jesús como su Salvador, desarrollar una relación de amistad con ellos, preocuparse por ellos y animarles a crecer en la fe.

Puedes comenzar apartando 5 minutos cada día para orar por estas personas. Puedes orar cuando te levantes y añadir esto a tu tiempo de oración y estudio con Dios, o cuando estés de camino al trabajo o la escuela. Lo importante, no tan solo es orar por otras personas, también, el hacer el hábito de pasar tiempo con Dios. Si haces de esto parte de tu rutina diaria, ¡ya vas a ver cuán bendecido te sientes! Ora, ¡Dios te escucha!

Ora esta semana:

Señor, te pido por las personas que Tú pusiste en mi corazón. Te pido me ayudes a desarrollar el hábito de pasar tiempo contigo, aprender de Tu Palabra y crecer en mi relación contigo. Ayúdame a acercarme más a Tí y a interceder por los que lo necesitan delante de ti todos los días. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.


¿Apartas tiempo para estar con Dios todos los días? ¿Necesitas ayuda para comenzar a hacerlo? Déjanos saber. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete