Evangelizando tu hogar: ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

¡Tú puedes ser la mejor persona para compartirles las Buenas Nuevas!

Evangelizando tu hogar
Series: Devocionales

Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia.

Hechos 11:14

Está claro en las Escrituras que muchas veces cuando una persona confiaba en Cristo, toda la familia llegaba a conocerlo. Refiriéndose a Lidia, Hechos 16:15 dice: “Cuando fue bautizada con su familia…”

Varios versículos más adelante, se encuentra el relato del ministerio de Pablo y Silas al carcelero de Filipos. No solo confió en Cristo, sino que “en seguida fueron bautizados él y toda su familia”. (Hechos 16:33).

A veces, “hogar” parece referirse no sólo a la familia inmediata sino también a los amigos cercanos. Por ejemplo, Hechos 10:2 registra que Cornelio “y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios”. Cuando Pedro fue a compartir el evangelio con él, Cornelio “estaba esperándolo con los parientes y amigos íntimos que había reunido.” (Hechos 10:24).

¿Quién cuenta como su 'hogar'?

De manera similar, cuando una persona confía en Cristo hoy, su ministerio más inmediato y eficaz suele ser para aquellos que conoce mejor. La pregunta es, ¿cómo haces para llegar a tus amigos cercanos? ¿Deberías tratar de hablar con ellos tú mismo, pedirle a alguien mayor en la fe que hable con ellos o llevarlos a la iglesia? ¿Cuál es la mejor manera?

No hay una manera 'correcta'

La respuesta no es limitada ni restringida. A veces, la persona que llegó a conocer a Cristo era, él o ella misma, el/la embajador(a) de las buenas noticias. En Marcos 5:19, Cristo instruyó al que antes estaba poseído por demonios para que fuera a su casa y contara a sus amigos lo sucedido. Otras veces, Jesús usó conversaciones en la mesa para llegar a la familia y amigos de un hombre (Mateo 9:10). Aún otras veces, fue a través del ministerio en el templo o la iglesia reunida en su casa en la que se salvaron los amigos de un hombre (Hechos 2:46-47, 5:42).

Por todos los medios…

El punto es simple: tú evangelizas a parientes y amigos de la misma manera que lo haces con cualquiera: comenzando donde ellos están y usando cualquier forma que sea más efectiva en ese momento. Algunos aceptarán tu invitación a una reunión evangelística donde escucharán una presentación clara del evangelio. La ventaja que esto tiene es que algunos a menudo escucharán a alguien fuera de la familia más rápido que a los parientes cercanos.

Otros pueden recibir un estudio bíblico relajado en el hogar o una cena de evangelización. Deberás sentarte con otros y compartir las buenas nuevas del Salvador con ellos uno a uno. Incluso otros podrían abrirse en la mesa, durante la cena, lejos de otros miembros de su familia.

¡Relájate! Tienes un mensaje pero una variedad de formas y escenarios. Pasa tiempo en oración pidiéndole a Dios que abra las puertas y te dé sabiduría sobre cuál sería la mejor forma para comunicarles el evangelio. Entonces, ¡ve y úsala!

Usado con permiso de Evan Tell

Ora esta semana:

Padre, ayúdame a tener el coraje y la sensibilidad para compartir, con mi familia, la esperanza que Tú me has dado.


¿Te gustaría que alguien se una a ti en oración por tu familia? Conéctate con nosotros. Tenemos voluntarios que les encantaría poder orar contigo y por tu familia.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete