Jesús con Nosotros en Navidad y Siempre

Jesús, el gran y único regalo que necesitamos.

Series: Devocionales

En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. El que es la Palabra existía en el principio con Dios. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él.

Juan 1:1-3

Fiestas... Regalos... Música... Algarabía... Familia... Amistades... Tristeza... Depresión... Soledad... Desempleo... Problemas... La Navidad incluye muchos de los anteriores para unas personas y otros, para otras personas. Hasta cierto punto, muchas de éstas son representaciones de la locura de la sociedad en que vivimos y durante esta época navideña se tienden a incrementar. ¿Alguna vez te has puesto a pensar de qué verdaderamente se tratan las festividades?

La historia de la Navidad es bien conocida. Es posible que ya hayas escuchado algo de esto antes; sobre pastores que escuchan buenas noticias, un ángel que se aparece a los hombres sabios y más. La historia es que Jesús, quien es Dios, nació de una virgen en el pequeño pueblo de Belén. Esto puede parecer extraño. ¿Cuál fue la razón por la cual Dios se hizo humano? ¿Por qué nació Jesús?

La Verdad acerca de la Navidad

Jesús es el gran y único regalo que necesitamos; en la Navidad, ayer, hoy, y siempre. Él es el centro de la celebración y si tú tienes personas a tu alrededor con quien celebrar la Navidad, te animamos a aprender el porqué. Y si te sientes triste por no tener personas a tu alrededor, o algún otro motivo, te animamos a aprender el porqué Él es el centro de la celebración, y a ver cómo Él puede darte la alegría que esta época representa.

La Biblia dice que Jesús existió al principio de los tiempos. Él creó el mundo. (Lee Juan 1:1-3) Si te tomas el tiempo para considerar lo que sucedió en Navidad, eso debería sorprenderte. Jesús, el creador de la Tierra, se convirtió en algo que Él creó: un ser humano.

Uno de los beneficios de que Jesús se convirtiera en humano es que Él sabe lo que es ser tentado, pero Él no hizo nada malo en Su vida. En Hebreos 4:15 podemos leer que "Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó." Su vida perfecta nos mostró la gloria de Dios. “La Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre” (Juan 1:14). La misión de Su vida era dirigir a las personas a arrepentirse, confesar, alejarse del pecado, y creer en Él. (Lee Marcos 1:15)

El Jesús hacerse humano fue un acto de humildad asombroso. 1 Pedro 3:18 nos dice que Cristo "sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios. Sufrió la muerte física, pero volvió a la vida en el Espíritu". En otras palabras, el objetivo final de que Jesús se convirtiera en un ser humano era: morir en la cruz y vencer a la muerte y nuestro pecado. Él murió, fue enterrado y luego resucitó tres días después.

Lo que esto Significa para Ti

El hecho de que Dios se haya hecho humano y se haya sacrificado para salvarnos de nuestro pecado es maravilloso. No hay mejor manera para que el Rey del mundo nos muestre Su amor que entrar en nuestro mundo desordenado y pecaminoso, y nos ofrezca a través de un sacrificio, una manera de restaurar nuestra relación con Él. Él es el único camino por el cual esto es posible.

Jesús mismo dijo: "—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí." (Juan 14:6)

Qué cosa tan fascinante para celebrar: ¡que Dios nos amó tanto que sacrificó a Jesús, Su único Hijo, para que nosotros pudiéramos llegar a ser Sus hijos (lee Juan 3:16)! Y a través de Su muerte en la cruz, Su entierro y Su resurrección, esto es lo que se hizo posible: Que tú puedas elegir pedirle a Jesucristo que perdone tus pecados y aceptarle como tu Señor y Salvador.

¿Has aceptado este asombroso regalo de salvación que Jesús te está ofreciendo? ¿Quieres aceptar Su regalo de salvación?

Ora esta semana:

Tú puedes aceptar el asombroso regalo de salvación que Jesús ofrece hablando directamente con Él en este momento, diciéndole:

“Dios, confieso que he pecado contra ti. Yo creo que Jesús entró en el mundo para vivir una vida perfecta y morir por el perdón de mis pecados. Yo creo que Él derrotó a la muerte cuando resucitó de entre los muertos. Yo quiero servirte siempre. Muéstrame cómo hacerlo, Dios. En el nombre de Jesús, Amén ".


¿Cómo podemos ayudarte a entender este regalo que Jesús ofrece? Nos encantaría continuar animándote y ayudándote a crecer en tu fe en Cristo. Conéctate.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete