Papá Noel vs Jesús

Hay muchas pruebas de que Jesús fue real y lo sigue siendo hoy.

Series: Devocionales

Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.

Lucas 2:11

Celebras a Papá Noel, ¿pero no crees en el anuncio del nacimiento de Jesús?

Muchas personas celebran a “Papá Noel” como si hubiese sido real. Celebran el 25 de diciembre como si fuese el día de “Papá Noel” (o de lo que se celebre en tu país) más sin embargo no celebramos la verdadera Navidad que es el nacimiento de Jesús. 

El 25 de diciembre se conmemora el día del nacimiento de Jesús, el día donde el salvador de tu vida y la mía nació, para que tú y yo pudiéramos disfrutar la libertad y el ser perdonados de nuestros pecados. 

El Propósito del Nacimiento

En Juan 3:16, la Biblia nos dice, "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Y es por medio de ese amor que tu puedes leer este mensaje hoy.

Tradición, Historia o Verdad

Y aún teniendo la evidencia de un amor tan grande hacia nosotros, que nos otorga el regalo más grande que jamás hayamos podido tener, muchos escogen celebrar enfocándose en la tradición e historia de "Papá Noel".

La biblia nos dice en Isaías 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ese es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos". Lamentablemente esto es lo que hacemos cuando restamos la importancia a lo que es el verdadero significado de la navidad.

Celebremos Juntos

En el día de hoy, te invito a que encuentres la verdadera Navidad. A que conozcas a Jesús el que nació y murió para que pudieras tener libertad. Cuando lo haces,vas a poder encontrar el verdadero significado para tu vida. 

Muchos te dirán que el verdadero significado de la Navidad es dar el mejor regalo a alguien y/o celebrar a "Papá Noel" (o lo que se celebre en tu país) pero podemos ver que eso no es cierto. Y de la misma forma, la gente te dice que tu problema o situación no tiene remedio, que nunca saldrás de tu depresión y que no hay nadie que te pueda ayudar. 

Pero hoy te digo que como dice la palabra de Dios en Mateo 11:28, que si estás cansado(a) y agobiado(a) ve donde Él; acércate a Dios. Su historia y Su amor por ti es verdadero.

Ora esta semana:

Señor, hoy te reconozco como el verdadero significado de la Navidad. Perdóname por haber estado desenfocado(a), pero hoy te creo a ti. Dios, entra en mi corazón y se mi Navidad.


¿Necesitas ayuda para entender esto? ¿Quieres celebrar el nacimiento de nuestro Salvador esta Navidad?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete