¿Qué significa la palabra 'Navidad'?

Muchas veces pensamos que la Navidad es una época de “tradición” pero verás lo mucho que te impactará cuando leas lo que significa en realidad.

Series: Devocionales

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:16-17 (NVI)

Cuando pensamos en navidad lo primero que se nos viene a la mente son regalos, Papá Noel, árboles, luces y fiestas entre otras. ¿Pero alguna vez te has preguntado el verdadero significado de la navidad? Para poder entenderlo, primero tenemos que ir a la historia. La palabra navidad viene del latín “nativiti” que significa nacimiento. 

¿Nacimiento de Quién? ¿Y cómo?

La Palabra de Dios, nos dice en Juan 3:16-17: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. Como creyentes entendemos que el verdadero significado de la Navidad es la celebración de este increíble acto de amor. Por medio de esta acción es que tu y yo podemos ser libres de todo pecado.

Celebremos a Diario

La Navidad no debe ser un tiempo reservado para una época del año, sino algo diario. La verdadera navidad es el reconocimiento de que Cristo murió en la cruz del calvario por ti y por mi para que pudiéramos ser libres de pecados o como dice en 2 Corintios 5:17, “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” 

Si Cristo habita en tu corazón quiere decir que ya te perdonó de todo pecado y este es el requisito para celebrar la navidad a diario. Pero si no has aceptado a Cristo como tu salvador estas a tiempo de hacerlo. ¡Hazlo ahora!

Ora esta semana:

Jesús perdona mis pecados. Hoy quiero celebrar la verdadera navidad a diario. Reconozco que eres el Hijo de Dios que murió en la cruz por mis pecados. Te pido me perdones mis pecados y que entres a mi corazón. En el nombre de Jesús, Amén.


¿Hiciste esta oración? ¿Quieres conocer más acerca del verdadero significado de la navidad?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete