¿Será Verdad que Dios SÍ Escucha Mis Oraciones?

Serie acerca de la Oración. Parte 2 de 3.

Series: Devocionales

Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá.

Mateo 7:7 (RVC)

Continuamos hablando esta semana acerca de la oración. ¿Te pasa a veces, como que sientes que tus oraciones se las lleva el viento?

Dios es Digno de Confianza

¿Cómo podemos estar seguros de que Dios nos está escuchando? La Biblia nos dice que Dios escucha nuestras oraciones. 1 Pedro 3:12 (RVC) nos dice que el Señor está atento a nuestras oraciones. Ahora bien, debemos entender también que Dios responde las oraciones de diferentes maneras. Veamos algunas de ellas.

Dios Puede Decir 'Espera'

Cuando queremos algo, ¡lo queremos ahora! Pero Dios no siempre trabaja de esa forma. De hecho, Él instruye a Su pueblo diciendo: “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe” (Salmo 37:7). Nosotros no sabemos lo que Dios está haciendo “detrás de las cosas”, pero podemos confiar en que Él está obrando conforme a Su propósito y para nuestro bien. Recuerda que Su Palabra nos dice “Dichoso el hombre que confía en el Señor...” (Salmo 40:4).

Dios Puede Decir 'No'

En Mateo 19:26 (RVC), Jesús dice: “...para Dios todo es posible”. Aunque Dios puede hacer cualquier cosa, esto no significa que lo hará. Dios tiene un plan especial para cada uno de nosotros. Lo que tu le pides a Dios puede parecer una petición humilde que Le honrará, pero puede que no esté en Su plan para tu vida. Tu puedes ser un fiel seguidor de Cristo y estar orando para que Dios te quite algo que te está causando dolor y sufrimiento. Dios sabe si la prueba que estás pasando resultará en un increíble testimonio. Ese testimonio puede provocar que otros crean en Cristo. Recuerda, Dios puede tener un propósito para tu dolor. Dios puede ver el cuadro completo y, como resultado, la respuesta a tu oración puede que sea “no”.

Confía y Espera en Dios

Dios ha prometido a Su pueblo que “él no te dejará ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6 RVC). Podría parecer que Él te está ignorando, que no está escuchando tus oraciones, o que no le interesa. Pero Él no te ignora, Él siempre puede escucharte y te ama tanto que se entregó a Sí mismo a través de Jesucristo. El apóstol Pablo enseñó: “pero si deseamos algo que todavía no tenemos, debemos esperar con paciencia y confianza” (Romanos 8:25). Mientras esperas la respuesta de Dios a tu oración, puedes pedirle paciencia.

¿Por Qué Debo Seguir Orando?

Entonces, ¿por qué debes seguir pidiendo por algo que deseas? “Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos” (lee Lucas 18). Dios puede estar usando este tiempo de espera para edificar tu fe y esperanza en Él. Cuando estás orando y esperando para que Dios actúe, recuerda que Dios puede usar cualquier cosa por la cual estás pasando para “fortalecer nuestra esperanza segura de salvación” (Romanos 5:4).

Ora esta semana:

Gracias Padre por escuchar mis oraciones. Te pido Señor me enseñes por favor, a aprender a esperar pacientemente por Tu respuesta en Tu tiempo el cual siempre es perfecto. Amén.


La Biblia nos dice que Él escucha las oraciones de Sus hijos y Él quiere lo que es mejor para todos. ¿Crees que eso es verdad? Déjanos saber haciendo clic en el botón aquí debajo.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete