¿Tienes Miedo?

El miedo y la ansiedad son reacciones comunes que están ocurriendo alrededor del mundo con el brote de esta crisis. Con tu salud y/o la de tus seres queridos en riesgo y la incertidumbre de la economía durante esta pandemia, el miedo puede continuar creciendo. Podrías sentirte aislado y preocupado por todo esto.

Todos nuestros esfuerzos para protegernos a nosotros mismos y nuestros seres amados no son suficientes para calmar nuestros miedos. Este es el momento de reflexionar. ¿Cómo tu manejas estos sentimientos de miedo?

JESÚS QUIERE ESTAR CONTIGO

Hay alguien que puede consolarte sin importar la situación y Su nombre es Jesús.

Dios es perfecto y santo, y nuestra relación con Él está quebrantada porque nuestros pecados nos separan de Él. Pero Dios nos ama tanto que, Su único Hijo, Jesucristo, vivió una vida sin pecado y aún nosotros siendo pecadores, Él murió en la cruz para pagar por nuestros pecados (Romanos 5:8). Es de esta manera que nuestra relación con Dios puede ser restaurada; cuando creemos en Jesús, el Hijo de Dios y ponemos nuestra fe y confianza en Él.

El consuelo y la paz que Jesús ofrece no se trata de salvarnos de una enfermedad. Su promesa es que todos podemos tener paz y vida eterna a pesar de los problemas en nuestras vidas porque Él sacrificó Su vida por nosotros.

Dios nos da la esperanza que necesitamos. Él nos envió Su Hijo Jesús, a venir y vivir una vida perfecta, libre de pecado y a morir en la cruz por nosotros. Al tercer día Él resucitó de entre los muertos y ahora está en el Cielo con Dios. Y Jesús ofrece el regalo de salvación y el perdón por todas las cosas que hemos hecho. Tu puedes aceptar este regalo al admitir que necesitas perdón. Si tu crees que Él murió por ti y que resucitó de entre los muertos, tú puedes poner tu confianza en Él y seguirle como tu Señor y Salvador.

ÉL CALMA EL MIEDO

No tengas miedo. Si tu crees en Jesús, no tan solo Él promete que Él está contigo siempre, Él puede calmar tus miedos en tiempos difíciles y tu vas a estar con Él por toda la eternidad.

La Biblia dice, "No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús" (Filipenses 4:6-7)

El mundo material pasará, pero Dios vivirá para siempre. Cuando confiamos en Dios con nuestras vidas, Su voluntad se convierte en nuestra voluntad, y Sus deseos se convierten en nuestros deseos: conocerle y disfrutar de Él, y apartarnos de nuestro pecado.

CÓMO COMENZAR A CONFIAR EN ÉL

Entrégale tu miedo, tu ansiedad o tu preocupación a Dios ahora. Puedes hacerlo orando en este momento algo como esto:

ABRE TU CORAZÓN Y DILE:

"Señor, te necesito en mi vida.
Sin ti, estoy lleno de miedo y ansiedad.
Quiero tener paz contigo en mi vida y confiar en ti ahora y eternamente.
Yo creo que eres el Hijo de Dios que murió en la cruz por mis pecados.
Y admito que hago cosas que son malas y necesito Tu perdón.
Por favor, perdona mis pecados.
Quiero vivir para Ti. En el nombre de Jesús, Amén".

¿Hiciste esta Oración?