Lectura 13: Leyendo la Biblia

Cómo leer la Biblia.

Lectura 13: Leyendo la Biblia

¿Existe una forma correcta de leer la Biblia?

Muchas veces puede ser un poco difícil comenzar a leer la Biblia por tu cuenta ya que los nombres de los libros, las personas y lugares son poco familiares para nosotros. Veamos algunos datos que te pueden ayudar a comenzar:

Primero -  La Biblia se divide en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento cubre la historia de Israel y su relación con Dios y su espera en Dios en enviar a Jesús como Salvador. El Nuevo Testamento comienza con la llegada de Jesús en los primeros cuatro libros (llamados Los Evangelios), seguido por las cartas que nos informan cómo vivir nuestras vidas ahora que somos cristianos. Ya que Cristo es el tema principal del Antiguo y Nuevo Testamento, un buen punto de partida para comenzar tu lectura es uno de los cuatro Evangelios; Mateo, Marcos, Lucas o Juan.

“Señor, Dios de los ejércitos, cuando hallé tus palabras, literalmente las devoré; tus palabras son el gozo y la alegría de mi corazón, porque tu nombre ha sido invocado sobre mí” (Jeremías 15:16).

“Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen” (Lucas 11:28).

Segundo - Dios nos habla a través de la Biblia. Toda la Biblia es para tu propio beneficio. Josué 1:8 dice “Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas”. La Biblia está llena de respuestas a las interrogantes sobre la vida y Dios. Dios puede hablarte de manera personal a través de ella. Recuerda que Dios te ha dado al Espíritu Santo como tu maestro y Él será tu guía mientras vas leyendo las palabras que Él inspiró. Pablo nos dice en Romanos 8:16, “Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”.

Comienza a Leer la Biblia Diariamente

Puedes comenzar con uno de los Evangelios del Nuevo Testamento. Cada día, antes de comenzar, pídele a Dios que te hable sobre Jesús. Dios desea abrir Su entendimiento para que entiendas Su Palabra y transformarte a Su imagen a medida que la lees. Intenta dedicar 15 minutos al día a la lectura de la Biblia y verás lo que Dios hace en tu vida.

“Así que despójense de toda impureza y de tanta maldad, y reciban con mansedumbre la palabra sembrada, que tiene el poder de salvarlos” (Santiago 1:21).

Lea a continuación acerca de cómo puedes confiar en la Biblia.

Lectura 14: La Biblia es Confiable


¿Está leyendo la Biblia diariamente? ¿Cómo te podemos ayudar a hacerlo?

Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien