Lectura 18: Cuándo Orar

¿Alguna vez has necesitado algo urgente de una tienda y cuando fuiste estaba cerrada?

Lectura 18: Cuándo Orar

Antes, muchas tiendas no abrían los domingos. Si necesitabas algo, tenías que esperar hasta el lunes para conseguirlo. Dios no es así. Sus oídos están siempre abiertos a escuchar lo que tienes que decir. La Biblia nos dice: "El Señor no dejará que resbales; el que te cuida jamás duerme. Toma en cuenta que nunca duerme el protector de Israel" (Salmo 121:3-4). Tu puedes tener la seguridad de que puedes venir a Dios en cualquier momento y tener Su completa atención siempre. tus oraciones no tienen que ser necesariamente largas. Tu puedes compartirle algo rápido a Dios en cualquier momento. Le puedes decir algo cómo: "Dios, necesito tu paz", o "Por favor, consuélame en estos momentos." ¡Él te ama cómo jamás nadie te podrá amar!

"Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento" (Colosenses 4:2).

"Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado" (Isaías 65:24).

¡Tu puedes hablar con Dios en cualquier momento!

Pero ¿cuánto debes orar? ¿Deberías orar cada hora del día o sólo una vez a la semana? La Biblia no nos da una cantidad específica. Más bien nos dice que debemos orar continuamente. En 1 Tesalonicenses 5:16-18, Pablo dijo: "Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús". ¿Significa esto que no puedes dormir? ¡Claro que sí que puedes dormir! Pero piensa en la oración como el agua. Los expertos en salud nos dicen que bebamos agua continuamente. Esto no significa que tengas que beber agua cada segundo del día. El punto es mantenerse hidratado bebiendo agua con frecuencia. Es lo mismo con la oración. Tu puedes mantenerte hidratado espiritualmente comunicándote con Dios durante el día, diciéndole tus necesidades, pidiéndole orientación y dándole gracias por todas tus muchas bendiciones. ¡Tu puedes hablar con Él en el trabajo, mientras conduces el vehículo o estás en el autobús, ¡incluso cuando estás hablando con otras personas! Practica la comunicación íntima con Dios hoy mismo y ve la diferencia que hace.

"En la tarde, en la mañana, al mediodía, clamaré a Dios, y él oirá mi voz;" (Salmo 55:17)

A continuación, lee acerca de dónde orar.

Lectura 19: Dónde Orar


¿Cuán frecuente hablas con Dios? ¿Qué puedes hacer para desarrollar el hábito de hablar con Él más frecuentemente? Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien