Lectura 21: Eres parte de SU Familia

Cuando te convertiste en Cristiano, te uniste a una familia.

Lectura 21: Eres parte de SU Familia

La Biblia nos dice que a todos los que lo recibieron: “...les dio el derecho de ser hijos de Dios" (Juan 1:12). Esto significa que cuando te convertiste en cristiano, te uniste a una familia; a la familia de Dios.

La Familia de Dios: Es la Iglesia. Es el Cuerpo de Cristo, No un Edificio.

Esta familia es llamada la Iglesia y es el grupo más bello de personas que hay en el mundo. El origen de la palabra iglesia proviene de la palabra griega "ekklesia" que significa "una asamblea". La iglesia no es un edificio. La iglesia son las personas que se congregan, que forman tal asamblea. Son todos los cristianos que como hermanos y hermanas en Cristo que son, forman la familia de Dios; el cuerpo de Cristo. La Biblia así nos lo confirma en Colosenses 1:18, "Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia".

"Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo" (1 Corintios 12:27).

La Familia de Dios: Es una Familia Privilegiada

A los hijos de Dios se les ha dado el privilegio increíble de mostrar al mundo quién es Dios. 1 Pedro 2:9-10 nos dice: "Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa. «Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios»". Esta familia se extiende por todo el mundo y se compone de toda cultura e idiomas. No se limita a un edificio, así como una familia natural no se limita a su casa.

"¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!" (Salmo 133:1)

"Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas" (Hechos 2:41).

La Familia de Dios y Tu Familia Local

Entonces, ¿cómo puedes conectarte a esta familia? Como cristiano, automáticamente eres parte de la gran familia de Dios, llamada la Iglesia universal. Pero Dios también tiene una familia más pequeña para que seas parte de ella, llamada la iglesia local. Es como tener parientes en todo el mundo, pero vives con tu familia más cercana. La Biblia nos dice: "Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos; los rebeldes habitarán en el desierto" (Salmo 68:6). La iglesia local es un grupo de creyentes en Jesús, que se han comprometido a apoyarse unos a otros y seguir a Jesús juntos. Puede que pertenezcas a una iglesia local en este momento, o no, pero todavía nos queda un poco por aprender acerca de todo esto. Toma un momento ahora y dale gracias a Dios por haber sido adoptado a Su familia y por el gran plan que Él tiene para ti.

"Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían" (Hechos 4:32).

Continúa leyendo acerca de por qué Dios creó la iglesia para ser como una familia.

Lectura 22: Como Una Familia


¿De qué forma te anima el saber que eres hijo de Dios, que eres parte Su familia para siempre? Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien