Lectura 23: ¿Cómo Funciona?

Entonces, ¿cómo funciona la Iglesia?

Lectura 23: ¿Cómo Funciona?

Jesús dijo, "y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará" (Mateo 16:18). Pero, ¿cómo construye Jesús Su iglesia? Efesios 4:16 nos da la respuesta: "Cristo es quien va uniendo a cada miembro de la iglesia, según sus funciones, y quien hace que cada uno trabaje en armonía, para que la iglesia vaya creciendo y cobrando más fuerza por causa del amor”. ¿Sabías que has sido diseñado para desempeñar un papel importante en la familia de Dios?

"Y cada día los apóstoles compartían con ellos las enseñanzas acerca de Dios y de Jesús, y también celebraban la Cena del Señor y oraban juntos… Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad" (Hechos 2:42, 46).

Beneficios de Ser Parte de una Iglesia

Así como la gente necesita del oxígeno que los árboles emiten y los árboles necesitan el bióxido de carbono que las personas exhalan, así mismo, tu necesitas a la iglesia y la iglesia también te necesita a ti. Mira los beneficios mutuos de estar en una iglesia:

  • Protección - Así como una casa mantiene a las personas protegidas de cualquier daño, así también la casa de Dios mantiene a los cristianos a salvo de las falsas enseñanzas. Dios le dio esta instrucción a los pastores: "Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo" (Hechos 20:28).
  • Aprendes a cómo seguir a Jesús - Los recién nacidos no pueden alimentarse por sí mismos, ellos necesitan que alguien les ayude. Los pastores y líderes te ayudarán a crecer como cristiano, ya que te darán el alimento espiritual de la Biblia y te ayudarán a conocer mejor a Dios. 1 Pedro 2:2-3 nos dice, "Busquen, como los niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por medio de ella crezcan y sean salvos, si es que han probado ya la bondad del Señor".
  • Aprendes a amar a tu Familia - Ser parte de la familia de la iglesia te ayuda a aprender a cómo amar a los demás y sus diferencias, y a demostrar el amor de Jesús al mundo. Jesús dijo: "Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros" (Juan 13:34-35). 
  • Descubres y usas tus Dones - ¿Alguna vez alguien te dijo que eras bueno para algo y tu no lo sabías? Dios te ha dado dones espirituales, y la familia de la iglesia puede ayudarte a descubrirlos y aprender a usarlos. La Biblia dice: "Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia" (1 Corintios 14:12). A medida que uses tus dones, la iglesia se fortalece y crece.

Continúa Creciendo

¿Cuáles son los dones que Dios te ha dado para edificar tu Iglesia? ¿Ya has descubierto los tuyos? Tal vez no los has descubierto todavía. Al unirte a una familia espiritual, tu creces como cristiano y ayudas a todo el cuerpo de Cristo a crecer también.

"Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo" (1 Tesalonicenses 5:11).

A continuación, lee acerca de cómo encontrar una buena iglesia.

Lectura 24: Cómo Encontrar una Buena Iglesia


¿Cómo es tu familia? ¿En qué forma te anima el saber que eres hijo de Dios y que eres parte de Su familia para siempre? Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien