Lectura 24: Cómo Encontrar una Buena Iglesia

¿Qué hace una buena iglesia?

Lectura 24: Cómo Encontrar una Buena Iglesia

Hemos hablado mucho acerca de cómo la iglesia es como una familia... entonces, ¿cómo encontrar la iglesia correcta? Al igual que ninguna familia es perfecta, ninguna iglesia lo es tampoco. Una iglesia que enseñe una sana doctrina, una enseñanza pura y directa de la Biblia, es lo más importante en una buena iglesia. ¿Sabes si tienes una cerca de donde vives? ¿Sabes cómo encontrar a la que Él quiere que asistas? Ya sea que tienes una buena iglesia cerca o no, primero debes orar y pedirle a Dios por Su sabiduría para que te ayude a encontrar la iglesia a la cual Él quiere que vayas. Aquí hay algunos detalles y preguntas que te ayudarán en tu búsqueda:

  • Jesús es el Único Camino - ¿La iglesia cree que la fe en Jesús es la única manera de salvarte de tus pecados y de tener una relación con Dios? “Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie" (Efesios 2:8-9). Algunas iglesias enseñan cosas "adicionales" que tienes que hacer para ser salvo; que la fe en Jesús únicamente no es suficiente. Esto no es correcto, no es lo que la Biblia dice y es una señal de peligro.
  • La Biblia es 100% Veraz - ¿La iglesia cree que la Biblia es 100% veraz y trata de seguir sus estatutos diariamente? Lucas 11:28 nos dice: “—Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen”. Algunas iglesias sólo creen en ciertas partes de la Biblia o han añadido libros adicionales a la misma. Esto no es bueno. Tu quieres una iglesia que respete la Biblia como la Palabra de Dios y como guía para la vida.
  • Háblale al Mundo Acerca de Jesús - ¿La iglesia trata de hablarle al mundo que le rodea acerca de Jesús y ser un modelo del reino de Dios en la tierra? Es muy fácil enfocarse internamente en la iglesia y perder la misión de hablarles a otros acerca de la salvación de Jesús. Pero ese es el propósito de cada iglesia: hablarle a otros acerca de Jesús. Por lo tanto, encuentra una iglesia que esté activamente obedeciendo el mandato de Jesús de predicar el evangelio y amar a los demás. Jesús mismo dijo: “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado" (Mateo 28:19-20).

Lo que Realmente Importa

Si encuentras una iglesia con estas cosas, ¡alabado sea Dios! Cada iglesia tendrá una "personalidad" diferente, al igual que la tienen las familias. Tal vez cantan canciones diferentes a las que estás acostumbrado o tienen diferentes maneras de alcanzar a su comunidad. Pero lo que realmente importa son las creencias principales acerca de Jesús y su compromiso de seguirle. ¿Tienes una iglesia o encontraste una iglesia que va de acuerdo con estas cualidades? Si es así, dale gracias a Dios y pregúntale cómo puede servir allí. Si no tienes una y/o vives en una región del mundo donde no hay iglesias locales organizadas o tu no sepas de ninguna, toma un momento ahora, para orar a Dios y pídele que te lleve a una o te guíe a una o con otros cristianos con los que puedas tener compañerismo. Él ha prometido ser nuestro proveedor. Tu puedes confiar en Él para responder tu petición.

Lee ahora acerca de cómo participar en la iglesia.

Lectura 25: Participando en la Iglesia


¿Cuáles son las tres cosas a las que debes prestar atención cuando estás buscando una iglesia? ¿Cuál es la importancia de cada una? Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien