Refleja la Luz de Cristo

¿Cómo reacciona la gente cuando descubren que eres cristiano(a)?

Series: Devocionales

Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.

Mateo 5:14-16 (DHH)

¿Eres un discípulo de Jesús?

Las personas no deberían sorprenderse si tu vida refleja el amor, la paciencia y el sacrificio de Cristo. Jesús dijo: “El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos” (Juan 13:35). La Biblia nos instruye a que llevemos “una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta” (Filipenses 2:15). Debido a la bondad de Dios, nosotros debemos sobresalir entre la gente.

Ámense los Unos a los Otros

La Biblia nos dice que el amor de Dios por nosotros es sacrificial y, “ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros” (1 Juan 4:11). Los cristianos debemos ser amables unos con otros, de buen corazón, y perdonarnos los unos a los otros, tal como Dios nos ha perdonado por medio de Cristo (Efesios 4:32).

Las instrucciones de Dios para tratar con los demás “...se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». El amor no hace mal a otros” (Romanos 13:9-10). Los cristianos tienen más de una razón para demostrar su amor por sus hermanos y hermanas en Cristo. Es muy fácil ser agradable cuando las cosas van bien y cuando las personas te tratan bien. Pero tú das testimonio del amor y la misericordia de Dios cuando te muestras bondadoso(a) con aquellas personas que son malas, diferentes o difíciles de tratar.

¡Nosotros somos la Luz del Mundo!

Dios mismo nos dice en la Biblia, "Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida" (Juan 8:12). ¡Es asombroso que Jesús se llama a Sí mismo la luz del mundo, y en Mateo 5:14-16, Jesús también declara que nosotros somos la luz del mundo! Él nos anima a dejar que nuestra luz, nuestras buenas obras, brille delante de los otros para que ellos glorifiquen a nuestro Padre en los cielos.

Dios quiere que seamos como una ciudad sobre una colina (Mateo 5:14) en donde tu, como discípulo, vivas esa vida que refleja la luz de Dios. ¡Imagínate levantarte cada mañana con un deseo ardiente (con humildad delante de Dios) de ser de bendición para toda persona con la cual te encuentres ese día!

Testifica

A través del Espíritu Santo, Dios le ha dado a Su pueblo el poder para hablar de Él a las personas en todo lugar, hasta lo último de la tierra. Tu eres un testigo de la verdad de Dios. Tus palabras pueden ser las que animen a alguien a recibir la gracia redentora de Dios. Está siempre preparado(a) para compartir esas palabras, y vivir una vida santa que sea testimonio para ellos.

Ora esta semana:

Señor, ayúdame a ser humilde en todo lo que hago para que las personas a mi alrededor puedan verte a Ti a través de mi y Te glorifiquen.


¿Tu comportamiento como creyente habla más fuerte que tus palabras? ¿Pueden las personas a tu alrededor decir que eres cristiano? ¿Tienes una historia acerca de cómo has impactado a otros con tus acciones?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete