Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.
Muchas personas no consiguen disfrutar de una relación gozosa con el Señor porque consideran la relación como un deber en lugar de un placer. Pero ¿cómo ve el Señor esta unión entre nosotros?
“…porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos” (Sofonías 3:17). ¿Puedes imaginarte a tu Padre celestial regocijándose y cantando cuando te ve? El catecismo de Westminster pregunta lo siguiente: ¿Cuál es el fin principal del Hombre? La respuesta inspirada es: "El fin principal del Hombre es glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre".
En su libro La Búsqueda de Dios, A.W. Tozer, dice: “Dios nos creó para deleitarse en nosotros…para que nosotros al igual que Él podamos, en divina comunión, disfrutar de la dulce y misteriosa mezcla de personalidades afines. Él quería que le viéramos, que viviéramos con Él y que nuestra vida surgiera de Su sonrisa”.
Mira aquí algunas maneras para disfrutar al Señor:
- Mírale en todas las cosas del diario vivir, incluyendo la belleza de Su creación y la importancia de cada individuo.
- Respeta los límites que Él establece tales como Sus mandamientos, porque son para nuestro bien, no para perjudicarnos.
- Exprésale, de todo corazón, tu alabanza, gratitud y adoración.
Intenta reajustar tu vida con esta perspectiva. Empezarás a disfrutar del Señor como nunca lo has hecho.
Comparte con alguien alguna cosa que viste o escuchaste hoy que te hizo pensar sobre cuánto Dios te ama.