Día 27: Cuando Tropezamos

¿Cómo me levanto después de haber caído?

Día 27: Cuando Tropezamos

Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.

2 Pedro 1:3

Un momento crítico en tu vida espiritual es cuando tropiezas. Parece ocurrir cuando menos lo esperas. Estás progresando en tu crecimiento espiritual superando malos hábitos, y de repente ¡boom! Sin previo aviso, haces algo “realmente estúpido”, como airarte o insultar a tu mejor amigo.

Lo que hagamos inmediatamente después de haber caído es crucial. Si no tenemos cuidado, podemos alejarnos del Señor debido a la culpa o la vergüenza. “Lo eché a perder. Soy un fracaso”. O podemos tratar de justificarnos: “¡Se merecía todo lo que le he dicho!” Mientras más avancemos por este camino, más difícil será recuperarnos.

El otro camino, el del perdón, funciona en la dirección contraria permitiéndote acercarte a Dios aún más. La clave es acudir a Él rápidamente, y con toda honestidad, y decirle lo que has hecho y pedir Su perdón. No le vas a sorprender o a molestar. Él ya lo sabe todo, incluso lo que has estado pensando. ¿Cuál es la reacción de Dios? “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9). ¡Qué promesa más preciosa!

Tomeala iniciativa. Acude a Él cada vez que tropieces, sea grande o pequeño. Al hacerlo, diariamente verás crecer tu confianza en Su amor y Su plena provisión.

Día 28: Cerca de la Cruz


¿Buscas el perdón de Dios inmediatamente cuando has pecado o lo pospones para más tarde? Habla con alguien sobre cómo obtener el perdón de Dios.

Conéctate con Alguien