Día 4: La Biblia - Palabra Para Todas las Épocas

¿Cuál es el mejor fundamento para mi crecimiento espiritual?


Permita que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas.

Colosenses 3:16

La Biblia no siempre había sido para mí el tipo de amigo el cual se ha convertido ahora. Antes de entregar mi vida a Jesús, la encontraba confusa, incluso misteriosa; en parte, porque intenté leerla desde la página 1, como cualquier otro libro. Pronto me quedé atascado y la dejé de lado.

Después de convertirme en cristiano, la Biblia empezó a cobrar vida. Mi punto de partida fue leer acerca de Jesús en el Nuevo Testamento. Para mi sorpresa, lo que había leído por la mañana, muchas veces lo podía aplicar a situaciones que surgían ese mismo día.

Aprender de la Biblia es la mejor manera de construir un fundamento espiritual “sólido como una roca”. En las páginas inspiradas de la Biblia podrás enfocarte en quién es Dios, cómo quiere Él que tu vivas y cómo te estará guiando. Considera el tiempo que dedicarás a la Palabra de Dios como el tiempo que estarás pasando construyendo las bases o cimientos de un edificio. Aunque no está a la vista, esto es indispensable y no se pueden tomar atajos. La firmeza y la estabilidad de toda la estructura dependen de la solidez de ese cimiento. Haz de la Biblia el fundamento de tu vida espiritual.

Si no tienes una Biblia, puede accesar a una visitando www.bible.com/es/. Comienza por el evangelio de Lucas, una carta escrita por Lucas, quien era médico y uno de los primeros seguidores de Jesús. Léela diariamente, poco a poco. Deja que las palabras te hablen, trayendo nuevas perspectivas y verdades.

Día 5: Dios es Amor


¿Qué leiste en la Biblia hoy que pareciera que Dios te estaba hablando directamente a ti? ¿Tienes alguna pregunta sobre lo que leiste?

Conéctate con Alguien