12 Pasos Importantes para Transformar Tu Vida

Elige la actitud correcta cuando expresas tus necesidades al Señor.

Series: Devocionales

...sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2

Por poco caigo en la trampa. Ustedes saben de lo que estoy hablando, la nueva moda, muy popular hoy en día: las pestañas postizas.

Mi amiga se sentó al frente mío a la mesa. Su bolsa de cosméticos abarrotada con productos de maquillaje. "Tienes que ponértelas", me dijo. "Verás lo diferente que te ves. Es fácil y tu apariencia se transformará ".

¿Transformada? Parecía atractivo hasta que una mujer compartió su experiencia con los resultados. Después de unas semanas, una por una, las pestañas comenzaron a caerse. Un párpado estaba lleno de pestañas abundantes y el otro parecía medio calvo. ¿Ves? La transformación en nuestra apariencia física no siempre es la mejor.

¿Qué tal si intentamos un tipo de transformación más profunda? Lo que trae resultados hermosos es el elegir la actitud correcta cuando expresamos nuestras necesidades al Señor.

Y antes de decirle a Dios lo que necesitamos, nos sometemos a un "cambio de imagen" en nuestra actitud. Eliminamos las viejas formas de pedir. Dejamos de lado los hábitos de oración que teníamos desde que éramos niños.

12 Pasos Importantes

Sigamos estos 12 pasos de preparación que transforman nuestro pensamiento, reevalúan nuestra actitud y brindan un nuevo tipo de conexión con Dios.

  1. En lugar de preocuparnos por el mañana, caminamos en Su Palabra hoy.
  2. No le pedimos a Dios que elimine nuestro miedo, sino que remueva nuestra duda de que Él lo hará.
  3. No sucumbimos a la autocompasión; lo entregamos todo a Dios.
  4. No nos preocupamos por el éxito de nuestro negocio; hacemos nuestro negocio para agradecerle por lo que Él está haciendo.
  5. En lugar de pedirle que sane nuestra soledad, nos acatamos a la verdad de que Dios es suficiente.
  6. No nos lamentamos por los errores de ayer, sino que estamos conformes con las bendiciones de hoy.
  7. En lugar de temblar cuando nuestro bote se está hundiendo, hacemos que Dios sea el ancla de nuestra alma.
  8. Cuando las respuestas no llegan, vamos al pie de la cruz y dejamos nuestros problemas allí.
  9. En lugar de desear la abundancia en nuestra cuenta bancaria, tenemos en cuenta las riquezas que Él derramó.
  10. No elegimos nuestras batallas; se las entregamos todas al Señor.
  11. En lugar de pedir éxito, tenemos éxito en confiar en Dios primero.
  12. Y finalmente, cuando Dios parece estar callado, callamos las distracciones para poder escuchar el susurro de Su voz.

La transformación de vida ocurre cuando no andamos de puntillas ante el dolor de nuestro problema. En su lugar, aprovechamos el Poder de Dios. Su poder para realizar milagros. Para derribar barreras. Para evitar que nos caigamos. Para escuchar nuestros gritos y aliviar nuestro dolor.

Es por eso que la Palabra de Dios dice: "Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan” (Salmo 55:22).

“El Señor no rechaza al afligido, no desprecia a los que sufren, ni esconde de ellos su rostro;
cuando a él claman, les responde”
(Salmo 22:24).

Tal vez tú eres quien está llorando por esa ayuda en este momento. Todos lo hacemos en un momento u otro. Pero aquí están las buenas noticias. Cuando contamos con Sus promesas, hacemos a Dios más grande que nuestras pruebas. Cuando hablamos Su verdad, derribamos las mentiras del enemigo. Cuando declaramos lo que Él hará, ya estamos caminando en la victoria. Y cuando nos enfocamos en Su amor interminable, nuestra angustia termina.

Ora esta semana:

Señor, gracias por la sabiduría para recibir cada una de Tus promesas. Gracias por la valentía para creer lo que Tu dices. Para creer lo que Tu puedes hacer y lo que harás. En el nombre de Jesús, Amén.


¿Cómo prepararás tu corazón para la oración? ¿Necesitas ayuda para transformar tu vida? Conéctate con nosotros, ¡te podemos ayudar!

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete