Año Nuevo, Resoluciones Nuevas

Alínea tu corazón con Él y Él te dará los resultados de Su plan.

Escrito por ECHD on 05/01/2021
Series: Devocionales

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.

Salmos 37:4-5

Al comienzo de un nuevo año, establecemos nuevas resoluciones, nuevas metas, nuevos proyectos, nuevas expectativas. Muchas personas regresan al gimnasio, comienzan a comer más saludablemente y toman mejores decisiones por sí mismos. Sin embargo, nos olvidamos que Dios tiene un plan para nosotros, que independientemente de nuestras metas, si las logramos o no, Su plan es perfecto y nunca falla. ¿Por qué? Porque es SU plan y Él nos ama tanto que cada detalle de Su plan está destinado para que tengamos éxito.

Nuestros Deseos y Metas

Cuando entregamos nuestras vidas al Señor y Sus planes se convierten en los nuestros, estamos listos para el éxito. Al alinear nuestros corazones con Él, Él nos da los deseos de nuestros corazones lo cual nos ayuda a confiar en Él y ver cómo, sin lugar a dudas, Él nos ayuda a lograr las metas. La clave para esto está en la segunda palabra de la primera oración de este párrafo. “Entregamos”. “Entregar”.

Estamos tan ansiosos por hacer nuestras listas para lo que queremos lograr, pero muchas veces nos olvidamos de incluir a Dios en nuestros planes. Queremos controlar las cosas por nosotros mismos. No se trata de hacer una lista y luego compartir con Él en oración, "oh Señor, ayúdame con...". Es en obediencia a Él, en oración, pidiéndole primero, que nos conceda Sus deseos para nosotros. Esta es la diferencia.

Lee Salmos 37:4-5 nuevamente (al comienzo arriba). Fíjate que claramente dice "él te concederá los deseos de tu corazón..." Muchas personas leen eso y piensan que Él nos concede todos nuestros deseos. ¡No nos equivoquemos! Lo que esto significa es que Él inculca en nosotros, los deseos, dentro de Su plan, que Él tiene para nosotros.

Cuando dejamos de tratar de controlar lo que deseamos, cuando dejamos de vivir para cumplir nuestra propia agenda, y en vez, vivimos con un propósito de acuerdo a Su plan, podemos relajarnos. Podemos entregarnos a Él. ¡Hay una inmensa alegría en dejar que nuestro Padre cuide de nosotros! El apóstol Pablo nos dice que estemos "siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!" (Filipenses 4:4)

En oración, podemos ir ante Él y decirle, "Señor, quiero seguir Tu plan. Quiero regocijarme en Tu amor hacia mí. Revela Tu plan para mi para así poder seguirlo". Cuando hacemos esto, podemos deleitarnos en Él y, al hacerlo, Él ayuda a nuestros corazones a alinearse con Su plan para nosotros. Una vez que esto sucede, Sus deseos para nosotros se convierten en nuestros y nuestras metas son las de Él.

Sus Planes para Ti

Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros. Esto mi amigo(a), ¡te incluye a ti! Alínea tu corazón con Él y Él te dará los resultados de Su plan.

¿Ya escribiste tus resoluciones de este año nuevo? ¿Incluiste a Dios en tus planes? Si lo has hecho o no, te invito a pedirle al Señor que te abra tu corazón y te ayude a revisar tus resoluciones y tus planes, desde la perspectiva de Él. Te animo a tomar un tiempo en oración y pedirle que te de los deseos de tu corazón. Pídele que te de los deseos que Él tiene para ti, de acuerdo a Su plan.

¡Regocíjate en Él! ¡Regocíjate en el plan perfecto que Él tiene para ti! Recuerda, cuando tú lo haces, comienzas a querer lo que Él quiere para ti. Comienzas a desear más de Él, más de lo que Él tiene planificado para ti. ¿Con qué sueñas tú? ¿Qué deseas? ¡Pídeselo a Él hoy!

Ora esta semana:

Señor amado, en este año que comienza, no quiero comenzarlo sin Ti. Quiero estar más cerca de Ti. Padre, revela Tu plan para mí. Quiero cumplir Tu plan para mi vida. Por favor, dame los deseos de Tu corazón para mí. Te lo pido en el nombre de Tu Hijo Jesús, Amén.


¿Ya hiciste las resoluciones de Año Nuevo? ¿Necesitas ayuda para alinear tu corazón con Dios? Conéctate.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete

Resoluciones de Año Nuevo

Poder para Cambiar.

¿Por Qué Dios Responde No a Algunas Oraciones?

La Biblia nos dice que Dios responde nuestras oraciones, sin embargo, no siempre estas son respondidas como lo esperamos. ¿Por qué no?