Aprendamos a escuchar la Dirección de Dios
¿De qué forma Dios nos guía a hacer Su voluntad?
Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.
Todas las personas anhelan dirección y propósito en la vida. Como cristianos, nosotros podemos pedirle al Señor que nos guíe; no tenemos que vivir sin un propósito. ¿De qué forma Dios nos guía a hacer Su voluntad? ¿Cómo debemos escuchar Su dirección para nuestras vidas?
Toma un tiempo en silencio con Dios y examina tus deseos personales
Escuchar la dirección de Dios empieza en nuestra mente y nuestro corazón. La Biblia nos recuerda “estar quietos” (Salmo 46:10) mientras escuchamos Su guía y a ser “transformados mediante la renovación de su mente.” (Romanos 12:2) Las Escrituras están llenas de oraciones que tu puedes usar para pedirle a Dios que te ayude a enfocarte en Él, tales como: “¡Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos!” (Salmo 139:23) Verdaderamente, busca al Señor y pídele a “nuestro generoso Dios” (Santiago 1:5) que alinee Sus pensamientos con los deseos que Él tiene para ti.
Házte esta pregunta: ¿Pensaría Jesús de esta forma?
Es más fácil escuchar a Dios cuando tus pensamientos se alínean con los pensamientos de Él. Es importante dejar que Dios gobierne tus pensamientos. Jesús dijo, “Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice.” (Mateo 12:34) También debemos dejar que Dios gobierne nuestro hablar, porque “la lengua puede traer vida o muerte.” (Proverbios 18:21) Otra vez podemos buscar en la Biblia y encontrar ejemplos de oraciones que le piden a Dios que guíe lo que decimos: “Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean de tu agrado, oh Señor, mi roca y mi redentor." (Salmo 19:14) Busca la guía de Dios cuando vayas a hablar; piensa cuidadosamente antes de hablar, asegurándote que cada idea esté alineada con las enseñanzas de Él.
Deja que la Palabra de Dios te guíe
¡Pensar y hablar la Palabra de Dios nos ayuda a vivirla! La Biblia promete que tu puedes “buscar su voluntad en todo lo que hagas” (Proverbios 3:6) y depender de Él para que guíe tu camino. Mientras buscas la guía de Dios para tus acciones, ora a Dios repitiendo las palabras que encontramos en los Salmos: “Guíame por el camino correcto, oh Señor,” (Salmo 5:8); “Enséñame tus caminos, oh Señor” (Salmo 86:11); “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios!” (Salmo 143:10) ¡Dios puede edificar tu vida de forma tal que el depender de la guía de Su guía se convierta en tu segunda naturaleza!
Ora esta semana:
Señor, deseo alinearme a Tus enseñanzas, por favor, ayúdame a obedecer Tu dirección.