Cargas que Pesan Menos
Podemos observar diferentes comportamientos ante el mismo ataque del COVID-19.
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
Entre las múltiples enseñanzas, historias y testimonios ocurridos en los primeros meses del 2020 a raíz de la aparición del COVID-19, hay un fenómeno importante de analizar; "la actitud del hombre ante esta pandemia".
El mundo entero tiene el mismo riesgo de contagio, casi las mismas órdenes gubernamentales de cuidado y cuarentena, casi las mismas reacciones del hombre a través del planeta. Para algunos es una medida inteligente y para otros es una gran tragedia. Muchos aprovechan el tiempo para unirse a la familia y muchos otros se escudan en el licor, vicios, conflictos familiares y depresión, inclusive causando suicidios en todas las edades.
El mismo Problema, diferente Perspectiva
Jesús se ofreció a llevar las cargas de Sus seguidores; es decir, de sus amigos. La Biblia nos dice en Salmos 55:22, "Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre".
Solamente cuando se conoce a Jesús y se vive con Él, se aprecia y se entiende lo que es descansar en Su paz. El Señor pone en Sus seguidores, una visión especial del problema que agobia a quienes no le conocen. Este es otro de los grandes regalos que nos da el Padre cuando decidimos humillarnos ante Él en arrepentimiento y fe, pidiendo perdón por nuestros pecados y disponiendo la vida para amarle y adorarle obedeciendo Sus mandatos.
Con tristeza escuchamos a muchos renegar contra Dios, cuestionando y dando órdenes para que demuestre Su poder. Qué equivocados están quienes no tienen una vida entregada a Jesús… Pues en lugar de recibir Su salvación, ayuda y bendición, se están alejando más de Él, cerrando sus corazones e impidiendo así Su salvación eterna.
Entrega tu Carga y tus Temores
¿Estás agobiado, con temores y sin esperanza? ¿O estás en paz confiando en el poder, amor y bendición de Dios porque conoces y le has entregado tu vida al Señor Jesús? Te invito a que desde hoy tu oración sea de gratitud al Padre eterno por la oportunidad que aún tienes de buscarle y encontrarle.
Habla con Él pidiendo perdón por tus pecados. Reconócele como “único y verdadero Dios salvador”, toma la decisión de cambiar tu vida en obediencia a Él. Entrégale tus cargas y recíbele como Rey y Señor para que comiences a vivir en Su paz que sobrepasa todo entendimiento.
Ora esta semana:
Gracias Padre por la oportunidad de buscarte y encontrarte en medio de esta pandemia. Te necesito. Reconozco que he pecado y te pido me perdones. Quiero cambiar mi vida. Hoy me rindo ante ti. Te entrego mis cargas. Te reconozco y recibo como mi único Señor y Salvador. Amén.