Cómo Encontrar una Iglesia a la que Puedas Servir

Esta es una de las decisiones más importantes de tu vida.

Cómo Encontrar una Iglesia
Series: Devocionales

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

Hebreos 10:24-25

Encontrar la iglesia correcta donde Dios quiere que crezcas y sirvas es una decisión muy importante. También debes entender que no todas las iglesias son para todos. Las iglesias son muy diferentes en lo que creen, en su estilo de adoración y en su personalidad espiritual, ¡así que encontrar la iglesia adecuada para ti no siempre es tan fácil! Debes ser muy cuidadoso/a y muy deliberado/a al tomar esa decisión. Puede impactar tu vida para siempre.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar la iglesia correcta?

Primero, tienes que hacer las preguntas correctas. Por ejemplo, "¿Realmente se enseña la Biblia en esta iglesia?" Ir a una iglesia que no tiene un corazón para Dios o Su Palabra sería el lugar equivocado para asistir. Hay muchas iglesias que simplemente se reúnen y realizan un ritual semanal sin tener ningún impacto espiritual. Lo último que quieres hacer es estar en una iglesia que no enseña la Biblia.

¿Qué debes buscar en la vida de los que asisten a una iglesia?

Hay que discernir si los creyentes realmente están creciendo en su fe y compromiso con Cristo. ¿Por qué querría un cristiano ir a una iglesia donde nadie está creciendo espiritualmente? Una de las metas principales de la vida cristiana es llegar a ser lo más parecido posible a Cristo, y una iglesia fuerte anclada en la Biblia te ayudará a desarrollar esa semejanza a Cristo en tu vida.

Es importante comprender que no se trata solo de lo que una iglesia puede ofrecerte, sino también de lo que tú puedes ofrecerle a una iglesia. Piénsalo de esta manera: quieres que la iglesia te ayude a crecer espiritualmente para que puedas ayudar a la iglesia a crecer espiritualmente. Quieres motivar a que prevalezca el amor y las buenas obras. Solo recuerda que cada creyente tiene dones espirituales dados por Dios que Dios quiere usar en la iglesia local, así que una vez que determines cuáles son tus dones espirituales, habilidades naturales y talentos, entonces querrás usarlos en tu iglesia. Jesús dijo: “El más importante entre ustedes debe ser el sirviente de los demás”. (Mateo 23:11). Ser capaz de usar los dones y habilidades que Dios te ha dado es una de las principales formas en que Dios te ayuda a crecer espiritualmente.

¿Qué más es importante saber?

Nunca te apresures cuando trates de encontrar una iglesia. Piénsalo de esta manera: Dios tiene una iglesia a la que quiere que asistas. Busca Su guía para encontrar esa iglesia. Él quiere que seas una bendición y un servidor para todos los que están allí. No tiene que ser una iglesia grande o una iglesia pequeña. Solo tiene que ser esa iglesia a la que Dios quiere que asistas. Sé paciente al mirar. Luego, una vez que encuentres la iglesia a la que Dios quiere que asistas, comprométete plenamente con esa iglesia. Cada iglesia tiene imperfecciones espirituales, así que no exijas demasiado demasiado pronto de la iglesia que elijas. Simplemente ve y aprende lo que significa ser un devoto seguidor de Cristo, y luego comienza a invertir tu vida en esa iglesia local. Solo sé un siervo para todos los que te rodean, y rápidamente descubrirás cuánto Dios te usará para Su gloria.

Ora esta semana:

Señor, te doy gracias porque ya tienes una iglesia para mí donde puedo crecer y servir espiritualmente. Mi oración más profunda es que me guíes y me ayudes a encontrar esa iglesia.


¿Estarías dispuesto/a a encontrar otros cristianos genuinos cerca de tu hogar y pedirles que te ayuden a brindarte una guía significativa sobre algunas buenas iglesias que enseñen la Biblia cerca de donde vives? 

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete