¿Cómo Podemos Conocer a Dios?
Creemos en las cosas que podemos tocar y ver. Podemos poner los pies en el suelo. Podemos sentir el agua en nuestras manos. Creemos en esas cosas, pero Dios es aún más real que las cosas que podemos ver y tocar.
Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
Suena loco decir que puedes conocer a Dios personalmente, especialmente cuando pensamos en nuestras relaciones humanas. Conocemos a nuestros padres, conocemos a nuestro cónyuge o a la persona con la que estamos saliendo, conocemos a nuestros hijos o conocemos a nuestro mejor amigo.
Es difícil pensar que podríamos conocer a Dios de la misma manera. No podemos ver a Dios, no podemos abrazar a Dios, no podemos hacer las cosas que estamos acostumbrados a hacer en una relación humana. Pero, hay otro lado en los seres humanos. Estamos en nuestros cuerpos y tenemos una mente. Pero, también tenemos almas y tenemos un espíritu adentro. Esas partes importantes de nosotros a menudo no se utilizan en nuestra vida cotidiana. No conectamos lo espiritual y lo físico.
Usa el tiempo devocional para conocer a Dios
Fui hija única durante 10 años hasta que nació mi hermana. Entonces, cuando eres hijo único y no hay otros hermanos, usas tu imaginación cuando juegas. Tenía mis animales de peluche y mis muñecas Barbie. ¡Y jugábamos! Tuve muchas de esas cosas. Pero, a veces en nuestras vidas, no tener “cosas” nos da la oportunidad de ampliar nuestras mentes creativas. En los momentos de soledad de mi vida, he aprendido a conocer a Dios de una manera diferente. Y llegar a conocerlo me enseñó que realmente no estoy solo.
La oración es hablar con Dios.
Un amigo me preguntó recientemente: "¿Cómo oras, y cuando oras, cómo sabes que Dios te está escuchando? ¿Cómo sabes que Dios te está escuchando?"
Todo lo que puedo decir es: "Solo inténtalo. Sé que puede sentirse raro estando en tu departamento o en tu casa o donde sea. Se puede sentir un poco diferente". Quizás estés pensando: "¿Qué estás diciendo? ¿Me estás diciendo que abra la boca y hable en voz alta con alguien que no puedo ver?". Estoy diciendo: "Sí, quiero que lo intentes".
Dios se revela a través de Su Palabra
Un punto de partida para comenzar con nuestra fe y confiar en Dios es intentar algo pequeño. Esa cosita podría ser tener ese momento en el que dices: "¡Está bien, de cualquier manera en la que le hable a Dios, lo voy a intentar hoy!, o ¡de cualquier manera que crea que puedo escribirle algo a Dios, lo voy a hacer!". O voy a abrir esta Biblia. He oído mucho al respecto. Voy a abrirla, y voy a tratar de leer un poco por mí mismo".
Ese es un gran punto de partida. Sólo inténtalo. Pídele a Dios que te muestre quién es Él.
Este artículo fue escrito por Amena Brown y es usado con permiso de exploreGod.com para Global Media Outreach.
Ora esta semana:
Dios, por favor muéstrame quién eres. Quiero conocerte.