¿Cómo Puede Mi Oración ser Escuchada?

Un Regalo de Gracia de Dios

Series: Devocionales

¿Qué debo hacer entonces? Oraré en el espíritu y también oraré con palabras que entiendo. Cantaré en el espíritu y también cantaré con palabras que entiendo.

1 Corintios 14:15

¿Qué tenemos que hacer para que Dios escuche nuestras oraciones?

¿Qué es la Gracia?

Algunas personas hoy día nos dicen que solo podemos hablar directamente con Dios cuando oramos con el "don de gracia de las lenguas". Veamos juntos lo que Dios nos dice en la Biblia acerca de la oración del creyente: alguien que ha aceptado a Jesús como su Salvador. De parte del incrédulo, solo hay una oración que Dios promete escuchar cada vez: cuando ellos le piden a Jesús que les salve. (Lee Juan 9:31) No existen palabras mágicas para esto, no hay “palabras correctas” que se puedan decir; es simplemente una oración de corazón para que Dios les ayude y les salve. El ladrón que estaba junto a Jesús en la cruz oró simplemente: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42).

La primera pregunta que debemos hacer acerca de este "regalo de gracia" es: "¿Qué es la gracia?" Muy sencillo; justicia es el recibir lo que merecemos. Misericordia es ser salvado de lo que merecemos. Y la gracia es recibir el favor de Dios que no merecemos. Todos hemos pecado. La sentencia de la justicia de Dios es que nuestro pecado merece la muerte (Romanos 6:23).

Así que la justicia exige que debemos morir. La misericordia de Dios es que no morimos en el momento en que pecamos. Él ha retrasado la sentencia de muerte para darnos la oportunidad de venir a Él (2 Pedro 3:9). Sin embargo, la gracia de Dios va más allá de eso y provee un sustituto para nuestra sentencia de muerte. Él dio a Su único Hijo para morir en nuestro lugar, un regalo que no merecíamos y que nunca podríamos merecer; para que pudiéramos vivir para siempre. Sin embargo, Su justificación exige que este regalo de perdón sea otorgado sólo a aquellos que buscan ese regalo y que creen en Él (Juan 1:12).

¿Qué es el don de Lenguas?

¿Qué es eso del "don de lenguas"? Según la Biblia (Romanos 12:6-8 y 1 Corintios 12:8-10) el "don de lenguas" es uno de los dones que el Espíritu de Dios da a los creyentes para que sirvan en el "cuerpo de Cristo": la Iglesia (Romanos 12:4-5). Cada don que el Espíritu da es para el propósito de ministrarnos unos a otros, así como para hablarles a otros sobre Jesús, y no todos recibirán los mismos dones (1 Corintios 12:27-31).

El apóstol Pablo dijo en 1 Corintios 14:6-33 que es mucho más necesario hablar dando aliento o de paz o bendición en un idioma que otros puedan entender, que hablar en un idioma que nadie de los que escuche pueda interpretar.

Oración

Muchas personas pueden decir que orar en un idioma desconocido significa que estamos hablando con Dios, que este es el lenguaje de Dios. Pero la Biblia nos dice que Dios quiere que le conozcamos y que aprendamos a confiar en Él (2 Pedro 3:18). Si yo hablo con Dios y no sé qué estoy orando (1 Corintios 14:2), entonces, ¿cómo puedo alabarle y glorificarle cuando Él contesta mi oración?

Cuando tratamos de convertir lo que dice en Romanos 8:26 en algo acerca de orar en idiomas desconocidos, cambiamos la hermosa promesa en algo diferente. Un ejemplo reciente en mi vida fue cuando estaba al lado de mi madre cuando ya no podía cuidarse o tan siquiera hablar con nosotros. Nuestra oración a Dios a veces era que le ayudara a decir lo que estaba tratando de decirnos, y otras veces era simplemente pediéndole a Dios que le llevara a su casa en el cielo donde ella quería estar. Sabíamos que sólo Dios podría sanarle si ese era Su deseo, y sin embargo ella había vivido una larga vida y estaba lista para encontrarse con Él. A veces nuestras oraciones eran simplemente: "¡Oh Dios!" Verdaderamente queríamos que la voluntad de Dios se hiciera por ella. Nuestra voluntad era mantenerle con nosotros. La voluntad de ella era ir con Él. Y en el clamor de nuestros espíritus, el Espíritu estaba de acuerdo con la voluntad de Dios para su vida. Dios había preservado su vida cuando los médicos dijeron que era imposible para ella vivir. Él le había dado mucha alegría cuando ella dio su vida sirviéndole a los demás.

Pero este día Él le llevó a casa, suavemente y sin dolor. Si yo no hubiese sabido exactamente qué palabras yo había usado para orar ese día, yo no podría tener la paz y la alegría de Su respuesta específica a mi oración por ella. Una paz y una alegría que no tienen ninguna razón terrenal para estar ahí cuando perdemos a alguien que amamos. Dios había contestado mi oración ese día exactamente como yo había orado: que Él le llevara a casa en paz y sin dolor.

Ora esta semana:

Amado Padre Celestial, ayúdame a crecer para conocerte mejor, para comprender Tu voluntad para mi vida y para obedecerte inmediatamente en todo lo que me pidas.


¿Cómo estás creciendo conociendo mejor a Jesús esta semana? ¡Quisiéramos alabarle contigo!

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete