Cómo ser agradecido en los momentos difíciles de la vida
¿Cómo agradeces a Dios cuando sientes que solo cosas malas parecen estar sucediendo en tu vida?
Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
La Biblia nos anima a ser agradecidos en todo momento. Pero, ¿cómo le agradeces a Dios cuando sientes que en tu vida solo están pasando cosas malas?
Recuerda quién es Dios, confía en Él
Cuando la vida es dura, recuerda quién es Dios. Es bueno, poderoso, amoroso y fiel. Dios tiene el poder de cambiar todas las cosas, y puedes venir a Él porque te ama. Cuando mi bebé estaba en el hospital luchando por su vida, me obligué a agradecer a Dios (con lágrimas en los ojos), porque recordé que nuestro Dios es bueno todo el tiempo. Nuestras circunstancias pueden cambiar, ¡pero Dios no!
Ser agradecido, pase lo que pase, muestra que confías en el plan de Dios para tu vida. “...El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!” (Job 1:21). Eso significa que Dios tiene el poder de dar y el poder de quitar. Ten fe en Su poder y Su plan perfecto para tu vida.
Ven a Jesús, Él te saciará
Ninguna cantidad de cosas materiales nos satisfará jamás. Siempre queremos más. Pero Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre…” (Juan 6:35)
Ora esta semana:
Padre Celestial, ayúdame a ser agradecido hasta en los momentos más difíciles de mi vida y ayúdame a confiar en que Tú estás en control.