Dios es el Único con Derecho
¿Cuántos de nosotros siempre sentimos y/o actuamos como si tuviéramos derecho a "tener más" de lo que ya tenemos?
Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
Hace poco, mi familia intentó contactar a otra familia con la que hemos estado en conflicto. Hicimos un acercamiento para compartir con ellos, con la esperanza de que aceptaran lo que estábamos ofreciendo, que estuvieran dispuestos a dar algo a cambio y así pudiéramos hacer las paces juntos. En cambio, su actitud fue la de sentirse con derecho a más. Ellos sintieron que como nosotros habíamos estado dispuestos a hacer un acercamiento, entonces deberíamos ceder ante lo que nosotros creemos que no es correcto. Su actitud parecía decir: "Tú diste; ¡da más!"
Falta de Apreciación
Nos sentimos ¡tan poco apreciados! Nuestra disposición a hacer las paces fue inútil. A pesar de que Jesús nos dijo: "Dios bendice a los que procuran la paz..." (Mateo 5:9), en ese momento, ¡nosotros NO nos sentimos muy bendecidos! Pero nuestra experiencia me hizo pensar lo siguiente: ¿cuántos de nosotros siempre nos sentimos y/o actuamos como si tuviéramos derecho a "tener más" de lo que ya tenemos? Mucha de la gente pobre alrededor del mundo envidia a los ricos. Pero Dios nos dice: "Es mejor ser justo y tener poco que ser malvado y rico" (Salmos 37:16). Mucha de la gente adinerada alrededor del mundo, celosamente acumulan más y más posesiones materiales o estatus. Pero Dios nos dice que a pesar de sus riquezas, esas personas, "Morirán, al igual que los animales" (Salmos 49:12).
¿Actuamos hacia Dios con un sentido de Derecho?
Si mi familia, humana y pecadora, estaba molesta porque alguien esperaba que hiciéramos más de lo que ya habíamos hecho, ¿cuánto más enojado debe estar nuestro Padre perfecto, cuando los humanos actuamos como si tuviéramos derecho a recibir más de lo que Él ya nos ha dado? La Biblia nos dice que "Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Como creyentes en Cristo, "...como somos sus hijos, también somos sus herederos" (Romanos 8:17a). Pero somos niños mimados, ¿o herederos agradecidos y amorosos? ¿Alguna vez nos detenemos a apreciar la abundancia de amor que Dios nos ha dado, o simplemente pedimos más cosas mundanas?
Dios Tiene Derecho a la Totalidad de nuestro Ser
El pecado destruye nuestra relación con Dios. Pero Dios se ofreció a Sí mismo, a través de la vida de Su Hijo, para reconciliación. Él espera que las personas acepten Su regalo y den algo a cambio para que podamos tener paz juntos. ¿Qué deberíamos dar? El apóstol Pablo les dijo a los cristianos romanos "... entréguense completamente a Dios...." (Romanos 6:13). Él nos enseñó que "...vivir significa vivir para Cristo, y si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo..." (Filipenses 1:21). Entonces, ¿qué puedes hacer tú? ¿Qué regalos te ha dado Dios? Pónlos a trabajar para Él. Comparte lo que Él ha compartido contigo; "¡Den tan gratuitamente como han recibido!" (Mateo 10:8)
Y no olvides: antes de actuar como si te merecieras "más", ¡debes agradecer a Dios, tu Padre generoso por las muchas bendiciones que Él ya te ha dado!
Ora esta semana:
Gracias Padre por todas Tus bendiciones sobre mi vida. ¡Amén!