Dios es el Único con Derecho

¿Cuántos de nosotros siempre sentimos y/o actuamos como si tuviéramos derecho a "tener más" de lo que ya tenemos?

Series: Devocionales

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18

Hace poco, mi familia intentó contactar a otra familia con la que hemos estado en conflicto. Hicimos un acercamiento para compartir con ellos, con la esperanza de que aceptaran lo que estábamos ofreciendo, que estuvieran dispuestos a dar algo a cambio y así pudiéramos hacer las paces juntos. En cambio, su actitud fue la de sentirse con derecho a más. Ellos sintieron que como nosotros habíamos estado dispuestos a hacer un acercamiento, entonces deberíamos ceder ante lo que nosotros creemos que no es correcto. Su actitud parecía decir: "Tú diste; ¡da más!"

Falta de Apreciación

Nos sentimos ¡tan poco apreciados! Nuestra disposición a hacer las paces fue inútil. A pesar de que Jesús nos dijo: "Dios bendice a los que procuran la paz..." (Mateo 5:9), en ese momento, ¡nosotros NO nos sentimos muy bendecidos! Pero nuestra experiencia me hizo pensar lo siguiente: ¿cuántos de nosotros siempre nos sentimos y/o actuamos como si tuviéramos derecho a "tener más" de lo que ya tenemos? Mucha de la gente pobre alrededor del mundo envidia a los ricos. Pero Dios nos dice: "Es mejor ser justo y tener poco que ser malvado y rico" (Salmos 37:16). Mucha de la gente adinerada alrededor del mundo, celosamente acumulan más y más posesiones materiales o estatus. Pero Dios nos dice que a pesar de sus riquezas, esas personas, "Morirán, al igual que los animales" (Salmos 49:12).

¿Actuamos hacia Dios con un sentido de Derecho?

Si mi familia, humana y pecadora, estaba molesta porque alguien esperaba que hiciéramos más de lo que ya habíamos hecho, ¿cuánto más enojado debe estar nuestro Padre perfecto, cuando los humanos actuamos como si tuviéramos derecho a recibir más de lo que Él ya nos ha dado? La Biblia nos dice que "Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Como creyentes en Cristo, "...como somos sus hijos, también somos sus herederos" (Romanos 8:17a). Pero somos niños mimados, ¿o herederos agradecidos y amorosos? ¿Alguna vez nos detenemos a apreciar la abundancia de amor que Dios nos ha dado, o simplemente pedimos más cosas mundanas?

Dios Tiene Derecho a la Totalidad de nuestro Ser

El pecado destruye nuestra relación con Dios. Pero Dios se ofreció a Sí mismo, a través de la vida de Su Hijo, para reconciliación. Él espera que las personas acepten Su regalo y den algo a cambio para que podamos tener paz juntos. ¿Qué deberíamos dar? El apóstol Pablo les dijo a los cristianos romanos "... entréguense completamente a Dios...." (Romanos 6:13). Él nos enseñó que "...vivir significa vivir para Cristo, y si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo..." (Filipenses 1:21). Entonces, ¿qué puedes hacer tú? ¿Qué regalos te ha dado Dios? Pónlos a trabajar para Él. Comparte lo que Él ha compartido contigo; "¡Den tan gratuitamente como han recibido!" (Mateo 10:8)

Y no olvides: antes de actuar como si te merecieras "más", ¡debes agradecer a Dios, tu Padre generoso por las muchas bendiciones que Él ya te ha dado!

Ora esta semana:

Gracias Padre por todas Tus bendiciones sobre mi vida. ¡Amén!


La "mentalidad de sentirse con derecho" está impregnada en nuestra cultura. ¿Cómo puedes evitar pensar que mereces más cuando deberías estar agradecido/a por las muchas bendiciones que Dios te ha dado? ¿Qué piensas acerca de esto? Háznoslo saber.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete