Dios Tiene un Propósito para Ti

Considera la naturaleza y el propósito de Dios y cómo encajas tú en ella.

Series: Devocionales

Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.

Proverbios 19:21

A veces, puede ser muy difícil darse cuenta qué quieres hacer en la vida y cuál es tu propósito. Todos fuimos puestos en esta tierra por una razón y para hacer una diferencia. A menudo nos cuesta encontrar nuestro propósito, pero Dios tiene uno para todos y cada uno de nosotros. Aquí hay algunas maneras de encontrar tu propósito y confiar en que el Señor tiene un plan para tu vida.

Usa Tus Talentos para Glorificarlo

Todo el mundo tiene talento para algo. A todos se nos dieron dones y talentos que podemos usar para encontrar nuestro propósito en la vida y para ayudar e inspirar a otros. Dios es quien te dio tus talentos, y te los dio por una razón. Él conoce el potencial que tienes y sabe que eres capaz de grandes cosas. Confía en Él y déjate guiar por Él. Síguelo y Él te guiará para ayudarte a encontrar tu propósito.

Ten Paciencia

Dios sabe lo que estás haciendo. Todo sucede en Su tiempo y no en el nuestro. Tenemos que tener paciencia para encontrar nuestro propósito cuando el momento sea adecuado. No podemos estar molestos cuando no llega, sino esperar que el momento llegue y estar agradecidos por lo que tenemos en el presente. Él te recompensará por tu paciencia, y la recompensa será aún mayor de lo que podamos imaginar.

Confía en Su plan

Todos tenemos una idea de cómo creemos que queremos que resulte nuestra vida y qué queremos hacer en el futuro, pero es posible que nuestros planes no coincidan con los planes de Dios. A menudo tenemos dificultades para confiar en Él porque tenemos miedo de lo desconocido. No siempre sabemos lo que Él tiene planeado para nosotros y tenemos miedo de que, sea lo que sea, no nos hará felices. Pero debido a que Él sabe cosas que nosotros no podemos saber, hay una gran sabiduría en confiarle todas las cosas.

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. (Romanos 8:28).

Toma el rechazo como una lección y preparación para el futuro

El rechazo puede ser doloroso. Cada vez que fallamos en algo, tendemos a desanimarnos. Empezamos a renunciar a nosotros mismos. Nos olvidamos de la perspectiva de Dios. En cambio, cada vez que algo no salga como quieras, ve esa situación como una lección que debes aprender. Aprende de las cosas que no funcionan y averigua qué puedes hacer diferente. ¿Cómo puedes prepararte mejor para el futuro? Confía en Dios y en lo que Él está haciendo en tu vida. Él no te defraudará.

Todo sucede en su momento

“Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá.No se tardará”. Habacuc 2:3

Dios no te está haciendo esperar a propósito sin ninguna razón. Él tiene un plan y lo llevará a cabo cuando sea el momento adecuado. El tiempo de Dios siempre es perfecto. Nos estresamos en que las cosas funcionen y nos preguntamos constantemente cuándo encontraremos nuestro propósito y cuándo las cosas se unirán. Pero Dios nos traerá esas cosas cuando sea el momento adecuado. Es Su tiempo... no en el nuestro... lo que hace que sea el momento adecuado.

No te estreses. Él tiene todo bajo control.

Usado con permiso de Global Media Outreach de Grand Canyon University.

Ora esta semana:

Señor, por favor guíame a cumplir los propósitos que tienes para mi vida. Estoy confiando en Ti.


¿Qué talentos te ha dado Dios? ¿Cómo podría Dios usarlos para Sus propósitos?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete