El Poder de Animar
¡Dios nos da la familia y las amistades para apoyarnos unos a otros!
Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
Ora Pidiendo Dirección
Años atrás, mi esposo y yo estábamos buscando la voluntad de Dios para nuestras vidas. Sentimos que el Señor nos estaba llamando al ministerio, pero necesitábamos Su confirmación. Por supuesto, oramos mucho. Y luego le pedimos consejo a nuestros amigos cristianos y nuestra familia. Ellos nos ayudaron a decidir el camino que debíamos seguir.
Actualmente estas mismas personas son miembros de nuestro grupo de apoyo. Ellos siguen orando por nosotros y nos ayudan a buscar la voluntad de Dios. Esta es una de las razones por las cuales Dios nos da la familia y las amistades; ¡para apoyarnos unos a otros!
El Consejo Piadoso Lleva al Éxito
Dios nos dice en el libro de Proverbios: “Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito” (Proverbios 15:22). Nosotros sabemos que no podríamos hacer nada bueno o bien hecho sin la ayuda, dirección y bendición de Dios. Y Dios a menudo usa amigos y familiares consagrados a Él para guiarnos.
Recibe la Ayuda de Tus Amigos
Al iniciar cualquier trabajo, misión o tarea espiritual, es una bendición tener un grupo que te apoye. “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas” (Eclesiastés 4:9-10). Cuando los afanes de la vida te deprimen, tus amigos cristianos pueden ayudarte a encaminarte. Sus oraciones, consejos y palabras de aliento pueden ser la respuesta de Dios a tus oraciones pidiendo ayuda.
Ora esta semana:
Dios, te pido Tu gracia para animar a mis amistades al amor de Cristo.