El Poder de Animar

¡Dios nos da la familia y las amistades para apoyarnos unos a otros!

Escrito por Hope on 10/11/2020
Series: Devocionales

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

Hebreos 10:24-25

Ora Pidiendo Dirección

Años atrás, mi esposo y yo estábamos buscando la voluntad de Dios para nuestras vidas. Sentimos que el Señor nos estaba llamando al ministerio, pero necesitábamos Su confirmación. Por supuesto, oramos mucho. Y luego le pedimos consejo a nuestros amigos cristianos y nuestra familia. Ellos nos ayudaron a decidir el camino que debíamos seguir.

Actualmente estas mismas personas son miembros de nuestro grupo de apoyo. Ellos siguen orando por nosotros y nos ayudan a buscar la voluntad de Dios. Esta es una de las razones por las cuales Dios nos da la familia y las amistades; ¡para apoyarnos unos a otros!

El Consejo Piadoso Lleva al Éxito

Dios nos dice en el libro de Proverbios: “Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito” (Proverbios 15:22). Nosotros sabemos que no podríamos hacer nada bueno o bien hecho sin la ayuda, dirección y bendición de Dios. Y Dios a menudo usa amigos y familiares consagrados a Él para guiarnos.

Recibe la Ayuda de Tus Amigos

Al iniciar cualquier trabajo, misión o tarea espiritual, es una bendición tener un grupo que te apoye. “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas” (Eclesiastés 4:9-10). Cuando los afanes de la vida te deprimen, tus amigos cristianos pueden ayudarte a encaminarte. Sus oraciones, consejos y palabras de aliento pueden ser la respuesta de Dios a tus oraciones pidiendo ayuda.

Ora esta semana:

Dios, te pido Tu gracia para animar a mis amistades al amor de Cristo.


¿Necesitas ánimo para hacer algo, tomar una decisión hoy? Haz clic en Conéctate con Alguien para conectarte con un Cristiano quien gustosamente te ayudará.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete

El Poder de Tu Testimonio

¿Qué historia te ayudó a decidir aceptar la salvación de Dios por medio de Jesucristo?