Enséñales la Palabra de Dios

¿Tienes hijos?

Enséñales la Palabra de Dios
Series: Devocionales

“Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos»”

Mateo 28:19-20

¿Tiene hijos? Si es así, quizás sepas que la Biblia nos instruye a guiar “...a nuestros hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán" (Proverbios 22:6). Llevar a un nuevo cristiano por el camino del discipulado se puede comparar con enseñar o dirigir a un niño. Jesús dijo: "Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Porque el Reino de Dios es de aquellos que son como estos niños. Les digo la verdad, cualquiera que no reciba el Reino de Dios como un niño jamás entrará en ella" (Marcos 10:14-15).

Fe como un niño

Jesús dijo: “Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo". (Mateo 18:3). También dijo: "Todo el que recibe de mi parte] a un niño pequeño como este, me recibe a mí" (Mateo 18:5); ¡tu servicio a un nuevo creyente es un acto de servicio al Señor! Pero debemos tener cuidado de enseñar solo lo que está en la Palabra de Dios. Jesús advirtió que sería mejor morir que "hacer que uno de estos pequeños que confía en mí caiga en pecado…" (Mateo 18:6).

Regalo del Señor

Dios ama y valora mucho a cada persona. Su Palabra nos dice que "Los hijos son un regalo del Señor…" (Salmo 127:3). Tu discípulo, creyendo en Dios con la fe de un niño, es también una persona valiosa para el Señor. Como un niño, pueden acudir a ti para obtener conocimiento del Señor. Si le enseñas a tu discípulo los caminos del Señor mientras él o ella sea "joven" en la fe, es más probable que siga al Señor toda su vida. Anímate: Jesús le dijo a la gente que creyó en él: “Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas” (Juan 8:31).

En Mateo 28:19-20, Jesús nos manda a hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles a obedecer (no solo a conocer) todos los mandamientos de Jesús.

Cuando guías a alguien a aceptar a Jesús en su vida, es una gran idea comenzar el proceso de discipulado de inmediato: "enseñar al nuevo creyente a obedecer todo lo que Jesús ordenó". También puedes conectarlos con una iglesia o comunidad de fe. Es posible que no puedas o no te sientas guiado a ser el que discipule al nuevo creyente. Pero puedes ayudarlos a encontrar una manera de ser discipulados conectándose con alguien, una comunidad cristiana o una iglesia. Cuando he guiado a personas a Cristo a las que no volveré a ver, como taxistas o asistentes de vuelo, he orado y pedido al Espíritu Santo que organice su seguimiento.

Puedes enseñarles cosas que Jesús enseña en la Biblia como el bautismo, la lectura de la Biblia, la oración, la participación en una comunidad de creyentes (como una iglesia o una iglesia en casa); ser partícipe en la Santa Cena (recordar a Cristo en la forma en que nos lo ordenó); y en la santificación ("vete y no peques más". Juan 8:11). Estas no son todas las enseñanzas de Jesús, pero son un buen comienzo para tu nuevo creyente.

Esta semana, comienza a orar acerca de tu papel en la vida de alguien como mentor de discipulado. Pide dirección, sabiduría y compasión.

Ora esta semana:

Señor, permite que mis hijos y mis discípulos permanezcan fieles al Señor toda su vida.


¿Tienes preguntas acerca de ser un mentor? Tenemos muchos cristianos capacitados a quienes les encantaría ayudarte. Envíales un mensaje ahora.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete