Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.
Una de las cosas que debemos aceptar en el mundo de las noticias de hoy día es que casi todo el mundo tiene la oportunidad de llegar a las personas más allá de su ciudad o país con las noticias que están escribiendo o contando. Tal información es a menudo egoísta en lugar de proporcionar la verdad. La Biblia nos anima a tener cuidado con lo que escuchamos, a que no actuemos antes de verificar la verdad (Proverbios 14:15). Deuteronomio 11:16 nos advierte que tengamos cuidado para que nuestros corazones no sean engañados.
¿Cómo te están afectando las noticias?
Jesús nos contó muchas de las cosas que pasarían en estos últimos días. Él dijo que nos lo dijo para que reconozcamos los momentos cuando veamos las cosas pasar y le creamos (Marcos 13:23). Dios nos dice que cuanto más se acerque el final de los tiempos, más engañosas serán las mentiras que nos dicen. Eso es cierto porque Satanás tiene una agenda para engañar a las naciones para que lo sigan, así como engañó a Eva a comer la fruta prohibida en el Jardín del Edén (Génesis 3: 1-7). Chequea las noticias con la Biblia para ver la verdad porque "¡no hay nada nuevo bajo el sol!" (Eclesiastés 1:9). No aceptes la mentira de que Jesús ha perdido el control y que no queda nada por lo cual vivir.
Cuando las malas noticias traen esperanza.
Jesús le dijo a Sus discípulos, incluyéndonos a nosotros hoy día, que prestemos atención a la profecía en la Biblia (Mateo 24). Alrededor de un tercio de la Biblia es algo que es dicho antes de haber pasado. Muchas cosas que leemos allí ya han pasado. Un gran ejemplo es la profecía de Dios de que Abraham y Sara tendrían un hijo. Catorce años después de que esa profecía fuera contada por primera vez, ese milagro se hizo realidad.
¿Qué profecías hemos visto hacerse realidad en nuestro tiempo? La primera es la profecía de que Israel regresaría a su tierra y se convertiría en una nación después de casi 2,000 años de haberse dispersado entre las naciones del mundo. Estas profecías incluyen Amós 9:14-15, Ezequiel 37:10-14 y 21-22, Isaías 66:7-8, Jeremías 16:14-15 y 31:10, Ezequiel 4:3-4 y muchos más. Hoy día vemos a Israel de vuelta en su propia tierra.
Otra profecía que vimos desarrollándose ante nuestros propios ojos es la alianza entre Rusia, Turquía e Irán. Naciones que nunca antes en la historia habían estado en una alianza con los tres, y están en Siria tal como fue escrito hace más de 2,500 años en Ezequiel capítulos 38-39. Otra profecía que podemos ver con nuestros propios ojos es la que está en el libro de Daniel 12:4, que dice que la gente "correrán de aquí para allá", un viaje rápido por el mundo, y que el conocimiento aumentará. Los viajes alrededor del mundo han aumentado más rápido en los últimos cien años de la historia de la Tierra que en toda la historia previa combinada. El conocimiento está haciendo lo mismo debido a las computadoras y el internet. Hace cien años atrás se había estimado que el conocimiento se duplicó en unos cien años. Algunos dicen que hoy día el conocimiento humano se duplica diariamente.
Dios le ha dicho a Sus hijos, aquellos que leen la Biblia con la enseñanza de Su Espíritu, muchas cosas que nuestros canales de noticias reportan hoy día como noticias. Más sin embargo, en lugar de hacer de esto un tema de miedo para nosotros, Él tuvo la intención de brindarnos esperanza y alegría para que sepamos que el resto de Sus promesas proféticas también se cumplirán para nosotros.
Ora esta semana:
Señor Jesús, elijo confiar en ti en lugar de todos aquellos que traten de darme miedo con malas noticias, porque Tú me has prometido que nada puede separarme de Tu amor (Romanos 8:31-39).