Los 5 Nombres Más Comunes de Jesús
Jesús se encuentra en la Biblia con otros nombres, además de Jesús. ¿Cuáles son?
El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo.
Lo que más me gusta hacer al leer la Biblia, es buscar a Jesús. Jesús dijo que la Biblia entera habla sobre Él. (Lucas 24:27; Juan 5:39; Hebreos 10:7). Hay muchos nombres diferentes de Él en todas partes de la Biblia. Veamos cinco de los nombres más comunes de Jesús y qué nos enseñan acerca de quién es Él.
1. Hijo del Hombre
Jesús frecuentemente se llamaba a sí mismo el “Hijo del Hombre”. Este nombre nos recuerda que Jesús era humano como nosotros. Él pudo entendernos completamente, a nosotros y a nuestros sufrimientos cuando nació y adoptó la naturaleza humana. Pero en Daniel 7:13 aprendemos que el “Hijo del Hombre” es mucho más que simplemente humano.
2. Hijo de Dios
Los cristianos muchas veces llaman a Jesús el Hijo de Dios. A veces, otras personas dicen que Jesús nunca afirmó ser otra cosa que un hombre. Pero las palabras de Jesús no concuerdan con esa declaración: “Soy el Hijo de Dios” (Juan 10:36). Está claro que Jesús declaró que Él era el Hijo de Dios y es de aquí donde surge este nombre.
3. Cordero de Dios
Jesús sacrificó Su vida por nosotros en la cruz. El nombre “Cordero de Dios”, identifica a Jesús con el sacrificio que Él hizo por todos nosotros. Al llamarle así, Juan el Bautista mostró que cada sacrificio del pasado tenía el propósito de representar el sacrificio final de Dios. (Juan 1:29, Hebreos 10:10-14). Desde el sacrificio hecho para cubrir los pecados de Adán y Eva en Génesis 3:21 hasta los sacrificios que tenían lugar en el altar en los tiempos de Juan, todos representaban a Jesús.
4. La Palabra, el Verbo
En Juan 1, Jesús es llamado “La Palabra” o “El verbo”. Cuando Jesús se encarnó en hombre (se hizo humano) y dio Su vida en la cruz por nosotros, Dios se definió a sí mismo en términos que todos pudiéramos entender. Jesús nos dice más con Su vida acerca de Dios, que todas las palabras jamás podrán, porque Él es Dios hecho hombre. (Juan 1:1-3, 14, 18)
5. Emanuel
Emanuel significa “Dios con nosotros”. La Biblia nos dice que cuando María llamó a su primer hijo “Jesús”, esto fue el cumplimiento de la profecía en Isaías 7:14, que el hijo de la virgen sería llamado “Emanuel.” (Mateo 1:18-25). “¿Cómo el ponerle el nombre "Jesús" al niño, significa llamarlo "Dios con nosotros"? El ángel explicó que le pondrían el nombre de Jesús “porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21)
El nombre “Jesús” significa “Yaveh (o Jehová) es Salvación.” Jesús es el único nombre mediante el cual podremos ser salvos (Hechos 4:12). ¿Sabes cómo pedirle a Jesús que te salve? Haz clic AQUÍ para aprender cómo invocar el nombre de Jesús y pedirle que te salve. Recuerda, todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. (Romanos 10:13)
Ora esta semana:
Señor, gracias por enviar a Jesús, el "Cordero de Dios".