No Entiendo Por Qué me Pasan las Cosas

Dios tiene un plan de bendición para todos.

Series: Devocionales

Allí el ángel del Señor se le apareció en un fuego ardiente, en medio de una zarza. Moisés se quedó mirando lleno de asombro porque aunque la zarza estaba envuelta en llamas, no se consumía.

Éxodo 3:2

Es evidente que a Moisés le estuvo raro que un arbusto estuviera en llamas y no se consumiera. En ocasiones, ocurren cosas en nuestras vidas que no entendemos, según como le estuvo raro a Moisés.

¿Por qué a veces, Dios permite que ocurran eventos que no entendemos?

En ocasiones, Dios quiere llamar nuestra atención para que podamos entender la lección que Él nos quiere enseñar. En Su palabra dice en Romanos 8:28, "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos".

Habiendo dicho esto Dios siempre permitirá cosas en nuestras vidas con un propósito. Nuestro trabajo no es buscar el preguntar el “por qué” de las cosas, nuestro trabajo es seguir Su voluntad.

¿Cuál es la voluntad de Dios?

En Jeremías 29:11 nos dice que los planes que Él tiene contigo son planes de bendición y no de maldición. Dios te quiere bendecir. Su voluntad para ti es perfecta. Se quizás lo que piensas. ¿Cómo puede ser esto la voluntad perfecta en mi vida con todo lo que estoy pasando?

Moisés tenía un sin número de limitaciones. Él era tartamudo, él tenía que realizar un trabajo de pastor de ovejas por una promesa, él no le caía muy bien a los judíos, él Faraón le tenía antipatía… En fin, había un sin número de cosas en la vida de Moisés que ante los ojos de todos, él no podía cumplir con lo que Dios le estaba pidiendo. Pero aun así Dios le escogió y le respaldó porque Dios conocía el corazón de él.

De esta misma forma, Dios te escogió a ti. Quizás no entiendas por lo que estás pasando ahora, pero recuerda siempre los dos grandes mandamientos que se encuentran en Marcos 12:28-31, “—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? —El más importante es: … Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que estos". 

Confía en Dios. Él te respaldará, estará contigo y te bendecirá.

Ora esta semana:

Dios, te pido que me ayudes a amarte de verdad y ver Tu propósito para mi vida. Limpia y sana mi vida de todo dolor y ayúdame a perdonar. En el nombre de Jesús, Amén.


¿Necesitas ayuda para entender el plan de Dios para tu vida?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete