No Todos Aceptarán a Jesús
Jesús dijo claramente en Mateo 7 que la mayoría de las personas no encuentran el camino a la vida eterna.
Es muy fácil andar por el camino que lleva a la perdición, porque es un camino ancho. ¡Y mucha gente va por ese camino! Pero es muy difícil andar por el camino que lleva a la vida, porque es un camino muy angosto. Por eso, son muy pocos los que lo encuentran.
Algunos Serán Salvados
Cuando pensamos en orar por familiares y amigos que rechazan a Jesús, y testificarles, nos encanta usar pasajes como 2 Pedro 3:9: “...el Señor...es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan”. Pero esto no significa que todos eventualmente se arrepentirán y aceptarán a Jesucristo. Jesús dijo claramente en Mateo 7 que muchas personas no encuentran el camino a la vida eterna.
¿Se contradice Dios? De ninguna manera. En 2 Pedro 3:9, aprendemos que Dios desea que todos acepten a Cristo. Sin embargo, no significa que esto sucederá. Algunas veces Dios desea cosas y otras veces Él decide qué sucederá y punto. Dios decidió que Jesús muriera en la cruz para que tuviéramos la oportunidad de aceptar a Jesús y vivir en el Cielo. Ahora bien, Dios está siendo paciente con nosotros porque Él espera y desea que todos nosotros aceptemos el regalo gratuito que Él nos dió. Pero puede que algunos rechacen Su regalo.
Dios es Quien Escoge
En Romanos, Pablo hace una declaración resaltante sobre la soberanía de Dios: “¿Estamos diciendo, entonces, que Dios fue injusto? ¡Por supuesto que no! Pues Dios le dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera»” (Romanos 9:14-15). Pablo continúa citando a Dios, algunos versículos después: “¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?» Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura?” (Romanos 9:20-21)
Los caminos de Dios van mucho más allá que los nuestros (Isaías 55:9), y al final debemos reconocer que Él está a cargo, y creer que todo lo que sucede es parte de Su gran plan.
No Dejes de Orar
Tú puedes decir: “si Dios va a hacer lo que desea, ¿para qué orar?”. Porque Dios nos ha instruido a “Orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17) y promete grandes bendiciones cuando lo hacemos. Y aunque sean pocos los salvados, ¿no quisieras tú que tus seres queridos estén entre ellos? Recuerda, “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9).
Ora esta semana:
Señor, te pido en el nombre de Tu Hijo Jesús, que mientras oro por aquellos que amo, me ayudes a confiar en Ti por la salvación de ellos.