¿Por qué leemos la Biblia?

¿Por qué Dios usó este libro para compartir Su historia y por qué nos debe importar?

Series: Devocionales

Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.

Salmo 119:105

Cuando tu estás aprendiendo acerca de Jesucristo y cómo convertirte en Su seguidor, los cristianos te van a sugerir que leas la Biblia. Tu puedes escuchar que se refieren a la Biblia como la “Palabra de Dios” o las “Escrituras”. ¿Por qué Dios usó este libro para compartir Su historia y por qué nos debe importar?

¿Qué es la Biblia?

Hace miles de años, Dios comenzó a revelar Su plan para la humanidad. Cuando la gente respondió “en fe” (Génesis 15:6), Dios les guió y les enseñó Sus caminos. La Biblia nos dice quién es Dios, y cómo Dios fue “revelando Su plan a sus santos apóstoles y profetas”. (Efesios 3:5) Este plan fue escrito en mandamientos y cartas santas. Dios también inspiró a Sus seguidores a registrar las grandes cosas que Él hizo en sus vidas y a escribir acerca de cómo Él es. Esto significa que la Biblia no es un solo mensaje sino una colección de mensajes de Dios dados a través de gran parte de la historia de la humanidad.

La Biblia da Dirección a tu Vida

Dios dio estos mensajes para comunicar Su amor y Su plan para salvar a toda la humanidad. El mensaje de Dios cambia vidas. El apóstol Pablo describió las Escrituras de Dios como “inspiradas por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto”. (2 Timoteo 3:16) El estudiar la Biblia te ayuda a aprender a confiar en el Espíritu Santo de Dios, en vez de tu propia fuerza, para que estés “preparado y capacitado para hacer toda buena obra” (2 Timoteo 3:17), a la cual Dios te llame.

El Poder la de Palabra de Dios

Jesús citó: “la gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. (Mateo 4:4) Así como nuestros cuerpos adquieren energía de los alimentos diarios, así también nuestras vidas espirituales adquieren poder a través del estudio diario de la Palabra de Dios. Dios traerá a tu mente lo que has leído y te ayudará a vencer el mal durante tu vida. Esto te ayuda a confiar en Dios para tu futuro. Aprende cómo puedes recibir a Cristo para que puedas tener poder a través de Su palabra, hoy.

Ora esta semana:

Dios, te pido reveles Tu voluntad y me ayudes a crecer a través de Tu Palabra.


¿Cuándo fue la última vez que leíste la Biblia? ¿Necesitas ayuda para hacerlo?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete