¿Por qué si acepté a Cristo, tengo más problemas?

Cuando enfrentabas un problema antes, tenías más ansiedad, inseguridad y te sentías perdido(a).

Series: Devocionales

Dios envió a un hombre llamado Juan el Bautista para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio. Juan no era la luz; era solo un testigo para hablar de la luz. Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo.

Juan 1:6-9

Muchas veces nos hacemos preguntas como estas. Permíteme ayudarte a entender la verdad detrás de esta pregunta. Según lo que dice en Juan 1:5-9 nosotros somos luz cuando aceptamos a Cristo en nuestros corazones. Cuando Cristo no estaba en nuestros corazones éramos tinieblas. Esto lo podemos ver en 2 Timoteo 2:10 “y ahora todo esto él nos lo ha hecho evidente mediante la venida de Cristo Jesús, nuestro Salvador. Destruyó el poder de la muerte e iluminó el camino a la vida y a la inmortalidad por medio de la Buena Noticia".

La vida En Cristo

Según Juan 3:16, “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Como dice en esta escritura Dios te vino a dar vida eterna. Antes estábamos muertos en el pecado, pero cuando aceptamos a Cristo en nuestros corazones pasamos de la muerte a la vida.

Diferencia de Antes y Ahora

Cuando enfrentabas un problema antes, tenías más ansiedad, inseguridad y te sentías perdido(a). Pero ahora con Cristo y el conocimiento de la Palabra, tienes las herramientas para no desesperarte y saber que tienes una esperanza por lo que dice en Mateo 11:28-30, “Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana»”.

Ora esta semana:

Jesús, perdóname por dudar de ti. Dios te pido que me des la sabiduría necesaria para poder tomar las mejores decisiones. Señor ayúdame a verte obrar en mi vida todos los días. En el nombre de Jesús, Amén.


¿Entiendes la diferencia? ¿Cómo te podemos ayudar?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete