¿Por Qué Sigo Repitiendo el Mismo Pecado?
Dios puede renovar nuestras mentes para ayudarnos a evitar repetir los mismos pecados.
Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio.
¿Alguna vez has sentido que sigues repitiendo los mismos pecados una y otra vez? Todos somos pecadores y no podemos evitar hacer lo malo. Afortunadamente, Dios puede renovar nuestras mentes para ayudarnos a evitar repetir los mismos pecados.
Dios Nos Hizo Humanos
La Palabra de Dios dice que Él “hizo todas las partes delicadas e internas del cuerpo (humano), ¡haciéndolo (el cuerpo) maravillosamente complejo!” (Salmos 139:13-14) Dios creó nuestros cerebros así como también nuestros cuerpos; ambos forman hábitos. Los hábitos del cerebro son llamados “patrones de pensamiento”. Nuestros buenos hábitos y patrones de pensamientos positivos pueden ser usados para agradar a Dios.
El Pecado Corrompió al Mundo
Los humanos naturalmente seguimos “los deseos de la carne y la mente”. (Efesios 2:3) Como pecadores, creamos patrones de pensamientos negativos que construyen hábitos pecaminosos en nuestras vidas. Algunas veces, nuestros cerebros tienen el hábito de enfocarse en las cosas malas, y nos atascamos en el pecado. Sin embargo, a través del poder de Jesucristo, tu no tienes que sentirte atascado repitiendo el mismo pecado una y otra vez.
Dios Renueva Nuestras Mentes
El pueblo de Dios fue instruido a “dejar que Dios los transforme en una nueva persona cambiando su manera de pensar”. (Romanos 12:2) Debemos dejar que Dios tome control sobre nuestros malos pensamientos para que podamos ser más piadosos. ¿Estás listo para dejar que Dios renueve tu mente? Haz clic aquí para aprender cómo recibir a Cristo y dejar que Dios transforme tu vida.
La Biblia nos anima a “llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo”. (2 Corintios 10:5) Cuando quieras cambiar tu comportamiento, tienes que ignorar tus hábitos pecaminosos y dejar que el poder de Dios te sane. Hoy, “concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”. (Filipenses 4:8) Con la ayuda de Dios, no repetirás más el mismo pecado.
Ora esta semana:
Padre, ayúdame a eliminar todo patrón de pensamiento negativo y malos hábitos en mi vida.