¿Puede Dios Escuchar Tu Voz?

Aquí hay algunas formas sencillas en las que puedes mejorar tu vida de oración.

¿Puede Dios Escuchar Tu Voz?
Series: Devocionales

Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

Santiago 5:16

Recientemente, conducía mientras escuchaba una reunión de oración por llamada en conferencia de estudiantes universitarios por el altavoz de mi automóvil. Mi hijo menor, Chris, dirige este martes por la noche el servicio de “Adoración universitaria con un mensaje” y, la mayor parte del tiempo, se convierte en 45 minutos de oración. He escuchado a Chris orar muchas veces antes, pero esa noche, cuando escuché su voz, ¡ocurrieron tres cosas al mismo tiempo!

Lágrimas de alegría brotaron de mis ojos.

Escuché la voz de nuestro Padre Celestial sobre mi propia voz diciendo: “¡Ese es mi hijo!”

Dios me dio una alegría inexplicable. El mismo gozo que nuestro Padre experimenta cuando nosotros, Sus hijos, clamamos en voz alta a Él en oración. Esta alegría se sintió como un redoble de truenos retumbando a través de mi corazón, mente y alma.

Hagamos una pausa y oremos en voz alta:

“Padre, me regocijo porque amas escuchar mi voz y mi corazón se vuelve hacia ti en oración. Por favor perdóname cuando ignoro Tu presencia. Me comprometo a ser diariamente alumno de vuestra “Escuela de Oración” y a clamar a Ti regularmente. Señor, por favor, enséñame a orar”.

La mejor forma de aprender a hacer algo es haciéndolo, ¿verdad?

¿Aprenderías a andar en bicicleta, jugar al fútbol o cocinar leyendo sobre cómo hacerlo? ¡No, las practicarías! Al igual que estas actividades, la mejor manera de aprender a orar es orando. Entonces podemos ser obedientes haciéndolo. En Santiago 5:16 se nos da el mandamiento de “orar unos por otros”. A menudo cito a Leonard Ravenhill cuando enseño sobre la oración cuando dice: “¡Pocos están llamados a predicar, pero todos están llamados a orar!” La instrucción de Santiago está dirigida a todo creyente en Jesús. Entonces, si estás leyendo esto, Dios te llama a orar.

Una forma sencilla de orar a lo largo del día.

“Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús”. (1 Tesalonicenses 5:18) Justo antes de este versículo, dice: “Nunca dejen de orar”, que es otra instrucción para orar.

Apreciado lector, esa simple palabra, "gracias", es una clave secreta para el corazón de prácticamente todas las personas, y pueden brindarle la oportunidad que necesita para orar por las personas. Permítanme explicar en un solo caso. Cada vez que subo a un avión, veo a los tripulantes de vuelo parados en la entrada de la cabina a los ojos, sonrío y les digo: “Quiero agradecerles a ambos por servir en los cielos hoy. Dios les bendiga." Ya sea a tu mamá, a un miembro de la familia, a un extraño, al teléfono o al servicio de atención al cliente, puedes darles las gracias. Un siguiente paso muy simple es hacerle esta pregunta lenta, clara y sinceramente desde tu corazón:

"Si hubiera una cosa por la que pudiera orar personalmente por ti ahora mismo, ¿qué sería?"

¡Esta pregunta me ha permitido compartir a Jesús con tanta gente! Hace unos meses quería alquilar un coche pequeño, pero no había ninguno disponible. En Estados Unidos existe una empresa llamada U-Haul, que alquila autos grandes para que la gente pueda trasladar sus pertenencias de un lugar a otro. Como no pude encontrar autos pequeños, no tuve más remedio que alquilar un U-Haul. Con un corazón atento, Dios me dio varias oportunidades para agradecer a las personas y luego hacerles la pregunta que les mencioné anteriormente.

Cuando trabajamos, trabajamos, pero cuando oramos, ¡Dios trabaja! En las siguientes 24 horas, Dios trajo salvación a Sharon, una gerente de una gasolinera, a Jake, un joven que había estado dormido en el sofá de la oficina de U-Haul, y a Evangelina, mi conductora de autobús en el aeropuerto, mientras yo agradecía y oraba por cada uno de ellos en respuesta a la pregunta de oración que les hice.

Ahora, la salvación no viene con cada persona por la que oras. Sin embargo, mientras más ores por las personas, más verás a Dios sanar, animar y liberar de preocupaciones.

Ora esta semana:

“Señor, permíteme usar este devocional como una forma para crecer en mi vida de oración. Amén".


¿Te comprometerías a darle un "gracias" intencional a cinco personas al día y luego a hacer la pregunta sobre necesidad de oración  a al menos dos de esas personas al día?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete