¿Qué Significa Correr con Perseverancia?

¡No te desanimes! ¡Nunca te rindas!

Series: Devocionales

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

Hebreos 12:1-2

¿Alguna vez has querido dejar de fumar? Tal vez te enfrentas a una angustia, una enfermedad o la pérdida de un trabajo y no sabes qué paso tomar a continuación. O tal vez tus problemas y dolor siguen aumentando, dejándote con la sensación de que Dios te ha olvidado. Pero, aunque parezca que tus luchas no tienen ningún propósito, Dios está contigo y tiene un plan para tu vida y tu dolor.

Todo lo que Él pide es que confíes en Él, incluso cuando no tienes las respuestas de por qué está sucediendo algo. Él quiere que sigas caminando por fe y no te rindas. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Caminar por fe significa que confiamos en Dios con nuestra herida, dolor y situaciones en la vida, aunque todavía no veamos o sepamos el resultado. Si bien es posible que no sepamos por qué Dios permite las pruebas por las que pasamos, sabemos que se puede confiar en Él. Él no solo quiere que creamos en Él; Él quiere que vivamos nuestras vidas con propósito, corriendo la carrera con perseverancia.

Para ayudarnos a entender mejor, Dios nos da un ejemplo de un corredor.

Si alguna vez has observado a un corredor de larga distancia, puedes notar que mantiene su atención en la línea de meta. Pueden cansarse o incluso tener que cruzar obstáculos. Puede parecer que toda la carrera es cuesta arriba, pero se corre pensando en la meta. Es lo que los impulsa hacia adelante. De la misma manera, debemos poner nuestra mente en Cristo, enfocándonos en la eternidad con Jesús que nos espera.

Podemos sentirnos cansados ​​a veces, agotados en otros. Pero, cuando miramos nuestro dolor en comparación con la eternidad que tendremos con Jesús, podemos animarnos, porque nuestro sufrimiento es solo momentáneo. ¡El cielo es para siempre! Hebreos también nos instruye a dejar de lado cualquier pecado que nos agobie para que nuestra vida sea agradable a Dios porque el pecado nos separa de Él.

Permaneciendo en la Palabra de Dios y orando, aprendemos a confiar en Él y vivir de una manera que le agrada. Hebreos también nos dice que cuando Jesús mismo estaba frente a la cruz el viernes, puso Su mente en el gozo puesto delante de Él. Cristo soportó un sufrimiento y un dolor indecible en la cruz porque sabía el gozo que vendría cuando resucitara el domingo.

De la misma manera, debemos modelar Su ejemplo, viviendo con una mentalidad eterna. Entonces, podemos enfrentar las luchas de la vida porque sabemos que hay esperanza después de esta vida. Mientras fijamos nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, Él nos llevará a través del dolor, la soledad y las dificultades que enfrentamos.

Entonces, ¿qué podemos aprender de Hebreos?

Sea lo que sea que estés pasando, Jesús lo entiende. Él sufrió y murió, experimentando cada traición, dolor, desilusión y sufrimiento que pudiéramos soportar. Él es nuestro ejemplo. Cuando estamos cansados ​​o somos tentados a pecar, sólo necesitamos recordar que Cristo nos ama tanto que cargó con la muerte en la cruz para que podamos estar con Él por la eternidad. Por lo tanto, no debemos renunciar a la vida o caer en el pecado. Pero en cambio, confiar a Jesús tu situación, recordando que una eternidad con Él es lo que nos espera.

Isaías 43:18-19 nos dice: “Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?...”

Hoy, sea lo que sea que estés enfrentando, Jesús puede ayudarte. Él quiere llevar tu carga. Él quiere permitirte correr la carrera con perseverancia. No sabemos nuestro futuro o lo que Dios tiene para nosotros. Pero Él sí lo sabe, y podemos confiar en que Él proveerá para todas nuestras necesidades. Isaías va tan lejos como para decirnos que olvidemos las cosas pasadas y dejemos de vivir en el pasado porque Dios está creando algo nuevo. Él es el Dios de los nuevos comienzos. Él es el Dios de la vida.

Entonces, ¿cómo debemos correr la carrera con perseverancia?

Entonces, ¿cómo sobrepasamos las dificultades?

Si aún no eres creyente, ora y confía en Jesús como tu Salvador personal. Acérquense a Dios con valor y paciencia, confiando en Él.

Si hay un pecado no confesado en tu vida, entonces pide perdón para que no crees una barrera a las bendiciones que Él quiere darte.

Recuerda que Dios no pierde ni una sola oportunidad para que confíes en Él. Obedece la Palabra de Dios, escúchalo y míralo obrar.

Pídele a Dios que Su paz te consuele y te dirija al mejor camino para ti.

(Romanos 8:28) “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”.

Finalmente, recuerda que como hijo de Dios, cada aspecto de tu vida está en Sus manos. Él está trabajando a tu favor y sacará el bien de cada dificultad que enfrentes. Él te ama tanto que entregó a su único Hijo por ti. Por lo tanto, puedes confiar en Su tiempo, esperar Su respuesta, tener fe en Su bondad. Finalmente, mientras vivas a la luz de la eternidad, podrás correr la carrera con perseverancia. Hoy, ¿invitarás a Dios a que te ayude a seguir adelante y nunca rendirte?

Ora esta semana:

Padre Celestial, Tú eres el Dios del universo. Confiaré en ti en todas las áreas de mi vida, incluso cuando no comprenda por qué estoy sufriendo. Continuaré corriendo la carrera con perseverancia, sirviéndote fielmente cada día. Amén.


¿Puedes confiar en Dios incluso en medio de tu dolor?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete