Trabajamos con el Espíritu Santo
Cuando alguien acepta el regalo de salvación y perdón de Dios a través de Jesucristo, ellos “recibiran el regalo del Espíritu Santo”. - Hechos 2:38
Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.
Jesús prometió Su Espíritu Santo durante su ministerio terrenal. Después que murió y resucitó de entre los muertos, se apareció a Sus amigos, discípulos y “más tarde, lo vieron más de quinientos seguidores a la vez”. (1 Corintios 15:6) Jesús le instruyó que “No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió…Pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”. (Hechos 1:4-5)
La Obra del Espíritu Santo
El Espíritu de Dios comenzó a obrar milagros a través de estas personas sencillas. Pedro, quien estaba tan atemorizado por los eventos relacionados con la muerte de Jesús, que negó siquiera conocerle ni haber sido amigo de Jesús, repentinamente fue lo suficientemente osado para dirigirse a una multitud. El les dijo: “Dios levantó a Jesús de los muertos y de esto todos nosotros somos testigos. Ahora él ha sido exaltado al lugar de más alto honor en el cielo, a la derecha de Dios. Y el Padre, según lo había prometido, le dio el Espíritu Santo para que lo derramara sobre nosotros, tal como ustedes lo ven y lo oyen hoy”. (Hechos 2:32-33)
Debido al poderoso testimonio, “los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total”. (Hechos 2:41) Tres mil nuevos creyentes en Jesús en un día. ¡Qué testimonio del poder del Espíritu!
La Guía del Espíritu Santo
La provisión de Dios al darnos el Espíritu Santo no fue solamente para los primeros creyentes. Cuando alguien acepta el regalo de salvación y perdón de Dios a través de Jesucristo, ellos “recibirán el regalo del Espíritu Santo”. (Hechos 2:38) El Espíritu Santo nos ayuda a encaminar nuestras vidas hacia Dios. “Los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu…pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz”. (Romanos 8:5-6)
Como seguidores de Jesús, se nos instruye a llevar el mensaje de perdón y salvación de Dios “hasta lo último de la tierra”. (Hechos 1:8) Al igual que los apóstoles, no se espera de nosotros que hagamos la obra de Dios solos. Jesús prometió que el Espíritu Santo “les guiará a toda verdad”. (Juan 16:13) Así que sabemos que podemos depender en la dirección del Señor para hacer Su obra.
Vive Conectado al Espíritu Santo
A medida que tu relación con el Espíritu Santo se fortalece a través de tu interacción diaria con Él, tendrás gran gozo. Jesus dijo: “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad”. (Juan 14:16-17) Hacer las cosas en tus propias fuerzas logra muy poco, pero cuando trabajas a través del poder del Espíritu Santo, ocurren milagros.
¿Cómo? Primero, como creyente en Jesús, tu estás lleno del Espíritu Santo. Si tienes dudas, refresca tu conocimiento acerca del Espíritu Santo leyendo el día 3 de nuestra serie "Tus Primeros Pasos". Segundo, no detengas la obra del Espíritu Santo haciendo lo que tu deseas (1 Tesalonicenses 5:19).
Es muy importante quitar cualquier cosa que se interpone entre tu y el Señor, para que en gozo total, tu puedas vivir cada día pidiéndole al Espíritu Santo, quien es tu Ayudador y Consolador, a:
- Orar bendición sobre las personas y lugares dondequiera que vayas.
- Desarrollar relaciones con las personas que necesitan a Jesús en sus vidas.
- Interesarte por aquellos a tu alrededor que tienen necesidades.
- Compartir a Jesús con ellos a medida que el Espíritu Santo te va guiando.
Ora esta semana:
Padre, te pido me llenes con el Espíritu Santo.