Tres Preguntas Necesarias Para Ser el Cónyuge “Perfecto”

Encontrar al cónyuge “perfecto” comienza con ser la persona que tu quieres que tu cónyuge sea.

Series: Devocionales

Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.

Efesios 5:21

Anteriormente, hemos hablado acerca de cómo encontrar al cónyuge “perfecto”. Créelo o no, encontrar al cónyuge “perfecto” comienza con ser la persona que tu quieres que tu cónyuge sea. Esta semana nos enfocaremos en mirar introspectivamente.

1. ¿Me Estoy Convirtiendo en la Persona Que Dios Quiere Que Sea?

Nosotros debemos siempre de tratar de ser más como Cristo; no ser “cristianos” solo de nombre, sino ser un verdadero seguidor de Jesús. Sea que tu eres un nuevo creyente, o has sido un creyente por años, siempre debes tratar de aprender más acerca de nuestro Señor y que tu amor por Él crezca. Sometiéndote al Señorío de Jesucristo en tu vida y permitiendo que Él te convierta en la persona que Él quiere que tu seas para Su gloria (Filipenses 1:6).

2. ¿Soy Capaz de Amar y Dirigir de la Manera Que Dios Desea? (Hombres)

A los esposos se les ordena amar a sus esposas “como Cristo amó a la iglesia” (Efesios 5:25), sacrificándose por ella y amándola desinteresadamente. La única forma de lograrlo es a través del poder del Espíritu Santo que vive en nosotros. La Biblia insta a los esposos a “amar a sus esposas como a su propio cuerpo” porque “el que ama a su esposa se ama a sí mismo” (Efesios 5:28). La Biblia dice “nadie odia su propio cuerpo , sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia” (Efesios 5:29).

3. ¿Soy Capaz de Someterme y Respetar a Mi Esposo? (Mujeres)

Todos nosotros, hombres y mujeres, debemos someternos a Dios primeramente y debemos someternos también los unos a los otros (Efesios 5:21). Dios llama específicamente a las esposas a someterse a sus esposos (Efesios 5:22) y a respetarles (Efesios 5:33). Dios llama a los esposos a dirigir. La Biblia dice que “el esposo es la cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia” (Efesios 5:23). Eso significa que, como esposa, debes “someterte a su propio esposo como al Señor” (Efesios 5:22). ¿Estás dispuesta a someterte a tu futuro esposo y a respetarle como Dios te pide que lo hagas? Esto significa que debes confiar en el liderazgo que Dios le ha dado a tu esposo, aún cuando no estés de acuerdo y, siempre y cuando, no implique que la mujer desobedezca a Dios.

Ora esta semana:

Gracias Señor por bendecir a las personas con el don del matrimonio.


¿Necesitas ayuda para ser el(la) cónyuge que Dios quiere que seas?

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete