Un Regalo de Semana Santa para Ti

La resurrección de Jesucristo es la clave de la vida cristiana.

Series: Devocionales

Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto.

Juan 11:25

Durante la Semana Santa, nosotros celebramos la resurrección de Jesucristo. Este evento es la clave para entender la fe Cristiana. Lo que Jesús enseñó y modeló solo traería condenación sino existiera el Domingo de resurrección y lo que representa. “Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados” (1 Corintios 15:17). Aprendamos más acerca de ese regalo que Dios tiene para ti en Semana Santa.

Amor

Cuando Jesús vino a la tierra ya habían profecías detalladas acerca de su muerte en la cruz que estaban registradas en las Escrituras. Las palabras de Jesús en Mateo 12:40, Marcos 8:31 y Juan 2:19-21 nos demuestran que Jesús, a sabiendas y voluntariamente fue a la cruz. “Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad” (Juan 10:18). Su muerte no fue por accidente. No fue para Su propia Gloria. Él murió para rescatarnos a nosotros de nuestros pecados. “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Vida

La Semana Santa no trata solamente acerca de la muerte de Jesús. ¡Su resurrección fue una victoria! Debido a que Él conquistó a la muerte, nosotros también podemos estar seguros de la resurrección que Él promete para todo aquel que cree en Él. “La muerte ha sido devorada por la victoria. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” (1 Corintios 15:54,57) El triunfo de Jesús sobre la muerte evita que nosotros pasemos la eternidad separados de Dios.

Esperanza

Muchos líderes religiosos nos hablan sobre varias formas para llegar al cielo. Pero nadie ha comprobado que lo que han dicho es el camino verdadero. “Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto…” (1 Corintios 15:3-6)

Jesús predijo Su propia muerte y resurrección, y lo cumplió. Él también prometió preparar un lugar en el cielo para quienes crean en Él (Juan 14:1-6). Él mismo es el puente a la vida eterna. “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Romanos 6:23). ¿Aceptas estos regalos de Semana Santa? Haz clic AQUÍ para aceptar el regalo de la vida eterna que Dios le ha dado. 

Ora esta semana:

Gracias Dios por el regalo de amor que Tú me has dado a través de Tu Hijo Jesús. Yo acepto la muerte de Jesús como pago a mis pecados y confío en la vida y la esperanza que Jesús ofrece. Amén.


¿Has aceptado el regalo de Salvación de Dios a través de Jesús? ¿Necesitas ayuda para hacerlo o entenderlo? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete