Recibe Dirección de la Biblia

A veces, la vida puede ser difícil. Pero Dios nos ha proporcionado ayuda. Nuestra ayuda está en la Biblia que nos instruye.


¿Alguna vez has tratado de hacer algo difícil sin tener a alguien que te enseñe? Probablemente necesitabas un poco de ayuda.

A veces, la vida puede ser difícil. Pero Dios nos ha proporcionado ayuda. Nuestra ayuda está en la Biblia que nos instruye. Pero hace mucho más que eso . . .

Un perfil de Aquél que te ama

La Biblia es una carta de amor de nuestro Creador. Él te ama tanto que vino a sufrir y morir para que tu puedas vivir con Él para siempre.

Aunque la Biblia puede parecer muy compleja, Dios promete que su Espíritu nos guiará a toda la verdad.

No pienses en la Biblia como un libro que únicamente gente especialmente instruída puede entender. La Biblia es para todos. Está llena de los pensamientos de Dios acerca de Sí mismo, y acerca de nosotros: la gente que Él ha amado desde antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).

¿Qué puedes encontrar en la Biblia?

Tu puedes encontrar verdadera ayuda para tu vida hoy. Esperanza para seguir adelante. Verdad que te hace libre y le da sentido a la vida. Guía para relacionarte con los demás. Pero sobre todo, te habla acerca de Jesús, que dijo, "Como está escrito acerca de mí en las Escrituras" (Salmo 40:7).

La Biblia es la historia de Dios. Jesús creó y sostiene todo con Su palabra poderosa (Hebreos 1:3). Sin embargo, se humilló a Sí mismo y tomó forma humana por nosotros ( Filipenses 2:8-9). Se enfrentó a toda tentación que enfrentamos nosotros, sin embargo, permaneció inocente y puro. Él entiende nuestro sufrimiento porque Él sufrió también. Él nos permite ser perdonados totalmente y ser nuevas criaturas, porque Él murió en la cruz. Jesús mostró Su poder sobre la muerte cuando resucitó de entre los muertos. Jesús es el verdadero autor de la Biblia, así como Él es el autor y consumador de nuestra salvación eterna.

Busca a Jesús en Su Palabra

La lectura de la Biblia no es sólo para leer las historias acerca de Jesús. Realmente es para buscar a Jesús. La palabra es viva y eficaz ( Hebreos 4:12). Está viva porque Jesús es la Palabra (Juan 1:1). Aunque Él murió por ti, Jesús está vivo hoy. Él conoce tus pensamientos y planes. A medida que pases tiempo con Él a través de Su Palabra, Él te da esa esperanza segura y verdadera que es un ancla firme y confiable para tu alma (Hebreos 6:19).

Parte 4: La Iglesia es Tu Familia


¿Crees que la Biblia es el "manual" provisto por Dios para aprender a cómo vivir la vida en Cristo?

Conéctate con Alguien