Lectura 12: El Poder de la Biblia
La Palabra de Dios puede tener un gran poder en su vida.
La Biblia te Ayuda a Transformar tu Vida y te Enseña a Cómo Vivir
Cuando aceptaste a Cristo como tu Salvador, comenzaste una nueva vida en Cristo. Veamos algunas maneras claves en las que la Biblia puede ayudarte a transformar tu vida:
Primero, la Biblia puede enseñarte sobre la salvación y la nueva vida en Cristo. Tu puedes estar seguro de tu salvación.
Segundo, la Biblia puede ayudarte a crecer en tu fe. “La fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios” (Romanos 10:17).
"Me has hecho más sabio que a mis perseguidores, porque tus enseñanzas están siempre conmigo” (Salmos 119:98).
Tercero, la Biblia puede darte seguridad espiritual para vencer el mal. Incluso Jesucristo, en el momento que fue tentado, citó la Biblia demostrando poder y victoria sobre el mal. La Biblia es “la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios” (lee Efesios 6:17).
Cuarto, la Biblia puede enseñarte cómo debes vivir. “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino” (Salmos 119:105).
Quinto, la Biblia puede mostrarte lo bueno y malo en tu vida. Muchas veces estamos ciegos a nuestras propias faltas, tal y como ocurre en la oscuridad en donde no podemos diferenciar entre una camisa clara y una oscura. La Biblia te ayuda a discernir todos los pensamientos y las actitudes de tu corazón.
Y sexto, tú puedes utilizar la Biblia para ayudar a otros. Dios desea que seamos victoriosos sobre el pecado y el mal. “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina” (2 Timoteo 1:7). Dios te ha dado gran poder espiritual a través de la fe en Su Santa Palabra.
“Hace tiempo llegué a conocer tus mandatos, los cuales estableciste para la eternidad” (Salmos 119:152).
Lee a continuación acerca de cómo leer la Biblia.