Lectura 19: Dónde Orar

La oración puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lectura 19: Dónde Orar

¿Alguna vez has tenido una conversación por el celular donde perdiste la señal y se te cortó la llamada? ¡Eso nunca va a pasar con la oración, porque el Espíritu de Dios está en todas partes e incluso vive dentro de ti! 2 Crónicas 16:9 dice: "Los ojos del Señor están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que mantienen hacia él un corazón perfecto...". Así que donde quiera que estés, si se trata de la tienda de comestibles, su habitación, o su trabajo, Dios siempre le escucha.

"El Señor está lejos de los perversos, pero oye las oraciones de los justos" (Proverbios 15:29).

"Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes" (Efesios 6:18).

Jesús sabía esto mejor que nadie. Él dijo: "«Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Yo sabía que siempre me escuchas..." (Juan 11:41-42). Como cristiano, tú tienes la misma seguridad que tenía Jesús para saber que Dios escucha cada oración. Esta es una gran fuente de consuelo, ya que Dios está tan cerca como una oración. Él está dispuesto a escucharte en todo momento, pero a veces para escucharle a Él con claridad, tienes que ir a un lugar sin distracciones. ¿Alguna vez has intentado tener una conversación importante con un amigo en un restaurante muy ruidoso? No es fácil. Así mismo, a menudo tenemos que encontrar un lugar tranquilo para orar y conectarnos con Dios. Mira el ejemplo que nos dió Jesús: "Muy de mañana, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó y se fue a un lugar apartado para orar" (Marcos 1:35). ¿Tienes un lugar especial donde puedes encontrarte con Dios? Si no, busca un lugar para alejarte del ruido de tu vida y pasa tiempo allí con Dios hoy. Te sentirás renovado y será más fácil conectarte con Él.

"Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios" (Lucas 6:12).

Lee a continuación acerca de cómo orar.

Lectura 20: Cómo Orar


Aunque podemos hablar con Dios en cualquier sitio y cualquier momento, es de mucha ayuda tener un lugar y un momento especial para poder tener conversaciones más largas con Él.

¿Cuándo y dónde es tu sitio especial para orar? Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien