Lectura 2: ¿Quién es Dios?

Dios es el Ser Supremo, que creó los cielos y la tierra.


Como dice la Biblia en el Génesis, “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. Dios es invisible.Dios es Espíritu. Dios es Eterno; Él existe desde la eternidad; Él no tiene principio ni final. Dios tiene todo el poder y toda la autoridad. No hay otro poder en el cielo o en la tierra más poderoso que Dios. Dios todo lo sabe y todo lo conoce: Él lo conoce todo y Su sabiduría es perfecta. Imagínate a la persona más sabia y poderosa de la tierra, luego multiplícalo por un millón y aún ese resultado es una pequeña fracción de quién es Dios.

"Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).

"[Dios] es tan inmenso como la altura de los cielos sobre la tierra. Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente” (Salmos 103:11-12).

Dios nos Ama

Las buenas nuevas consisten en que este Dios Todopoderoso es amoroso y bondadoso. La Biblia dice que Dios es paciente; que Él es “misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable” (Salmos 145:8-10). Él se preocupa por nosotros, como el Padre perfecto y maravilloso que cuida a Sus hijos. Dios nos ama y está presto a perdonar nuestros pecados cuando le pedimos sinceramente a Jesucristo que sea nuestro Salvador. Dios conoce qué es lo mejor para nosotros; Él nos dirige y guía con ternura. Y lo más maravilloso, cuando realmente hemos aceptado a Jesucristo, Él está dispuesto a estar con nosotros por la eternidad. Dios nos ha preparado un lugar estupendo para nosotros en el cielo por la eternidad.

"Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra” (Jesús hablando)” (Mateo 28:18).

Lectura 3: Conociendo a Jesús


¿Qué significa para ti el hecho de que el Dios Todopoderoso puede perdonar tus pecados y vivir contigo? Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien