Lectura 28: ¿Qué es el Evangelio?
Si alguien le pregunta cómo llegar al cielo, ¿sabría qué decirle?
Cuando somos niños, alguien siempre nos lleva a todas partes. Pero si alguien nos pregunta cómo llegar a algún sitio, no sabemos qué decir porque no manejamos por nosotros mismos. Muchos cristianos se sienten de esa manera con el evangelio. Ellos generalmente saben qué significa ser un cristiano, pero si alguien les pregunta cómo llegar a serlo, no saben qué decir. 1 Pedro 3:15 dice: “...Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación”. No necesitas haber sido un cristiano por muchos años o ser un pastor o predicador para compartir el evangelio. Solamente necesitas estar dispuesto. Bill Bright, evangelista estadounidense, fundador de la organización cristiana Cruzada Estudiantil para Cristo - CRU ("Campus Crusade for Christ"), describió al evangelismo exitoso como “tomar la iniciativa para compartir el evangelio en el poder del Espíritu Santo y dejar los resultados a Dios”. Pero ¿qué es exactamente el evangelio?
"¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12).
“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8-9).
El Evangelio es Las Buenas Nuevas
El Evangelio son las buenas noticias de que Jesucristo vino a la tierra para salvarnos de nuestros pecados. Eso es todo. Nada más, nada menos. Si tu pudieras decirle algo a alguien, háblale de Jesús. Recuerda que la Biblia dice que no hay ninguna otra forma de ser salvos (Hechos 4:12). Diles que Jesús es Dios, que Él vino a la tierra como hombre, y murió por los pecados del mundo. Diles que pueden ser completamente perdonados de sus pecados y recibir la vida eterna con Dios con solo arrepentirse de sus pecados y creer en Jesús como su Salvador y Señor. La Biblia nos dice que toda la humanidad tiene esta garantía que “si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). Eso es el evangelio. Cualquiera puede compartirlo y todos necesitamos oírlo.
Ora y pídele a Dios una oportunidad para compartir el evangelio esta semana. Recuerda que todo lo que necesitas hacer es tomar la iniciativa para compartir el evangelio en el poder del Espíritu Santo y dejar los resultados a Dios.
“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él” (Juan 3:17).
A continuación, lee acerca de cómo compartir tu fe.